Perro

Comunas recomendadas para invertir en bienes raíces en el 2021 - La Haus

Las 5 colonias recomendadas para invertir en bienes raíces en el 2021

Marzo 04, 2021 · 2 minutos de lectura

Decidir dónde comprar vivienda con el objetivo de rentabilizar la inversión requiere de un análisis previo que contemple múltiples factores, como plusvalía, oferta y demanda. Esta es la única manera para comprender cómo se está comportando el mercado y proyectar así una buena inversión en bienes raíces.

En La Haus realizamos un completo análisis del comportamiento por colonias, incluyendo diversas variables: absorción que se refiere a la cantidad de ventas sobre stock disponible, búsquedas que muestra el total de usuarios que utilizan nuestra plataforma para ver proyectos en determinada comuna y crecimiento a lo largo del año. Además, como novedad, desarrollamos un indicador propio que nos permite ponderar todas las variables y obtener el ranking de las zonas recomendadas para invertir en inmuebles: Where to Invest Index by La Haus (WII).

¿Dónde invertir en inmuebles?

Colonia Plusvalía Absorción Ventas Búsquedas Precio m2 WII
Roma Sur 2,3% 5,47% 98 1 $67.020 1
Hipódromo Condesa 1,6% 3,94% 73 4 $97.679 2
Agrícola Oriental 5,5% 1,79% 49 5 $31.946 3
Narvarte Poniente 1,6% 1,55% 57 2 $53.149 4
Del Valle Sur 1,8% 1,51% 43 3 $75.717 5

Roma Sur, Hipódromo Condesa, Agrícola Oriental, Narvarte Poniente y Del Valle Sur son las cinco colonias recomendadas para invertir a inicios del 2021. En ellas se combinan de manera óptima la oferta, la demanda, el crecimiento sostenido y una buena plusvalía.

Analicemos las variables

Plusvalía:

Plusvalía - Invertir en casas - La Haus
Este término, que se refiere al incremento del valor de un inmueble, es fundamental si queremos determinar cuánto ha aumentado el valor del metro cuadrado en determinado periodo. En este caso, Agrícola Oriental es la comuna que mayor plusvalía ha obtenido desde el primer trimestre del 2019 con 5,5 %, seguido de Roma Sur con 2,3 %.

Sin embargo, esto no significa que los precios sean los más altos, significa que esa zona se ha rentabilizado. Para las cinco comunas recomendadas, el precio del metro cuadrado oscila entre los 52 mil pesos y los 97 mil con un crecimiento que va del 4,9 % al 12 %, siendo Hipódromo Condesa y Del Valle Sur los que presentan los valores más altos.

Ventas:

Ventas - Invertir en propiedades - La Haus
Con 98 y 73 unidades vendidas, Roma Sur e Hipódromo Condesa, respectivamente, lideran el ranking de ventas del último semestre del 2020. Esto se debe al interés de los compradores por la zona y a los grandes proyectos que se han construido allí.

Absorción:

Absorción - Invertir en propiedades CDMX- La Haus
Conocer el número de ventas sin saber el stock de propiedades disponibles en cada comuna, sería otorgar información parcial. Esta variable nos permite determinar cómo está la oferta y la demanda. De esta manera, Roma Sur e Hipódromo Condesa tienen el porcentaje de absorción más alto dentro de las cinco recomendadas, con 5,47 % y 3,94 %.

Búsquedas:

Búsqueda - Invertir en bienes raíces CDMX- La Haus
Finalizamos este análisis de variables con una de gran importancia: las búsquedas. Su relevancia recae en que es el pulso de los usuarios y la representación de su interés en ciertas zonas para la búsqueda de vivienda en nuestro sitio web. Roma Sur lidera de nuevo, pero esta vez seguida por Narvarte Poniente; lo que nos demuestra que son comunas atractivas para futuros compradores.

Where to Invest Index (WII)

Índice dónde invertir en bienes raíces - La Haus
Como mencionamos anteriormente, para ponderar los resultados obtenidos, en La Haus creamos el indicador Where to Invest Index. Esta métrica nos permite poner en panorama todas los factores analizados y determinar cuál combinación es la más propensa para hacer de un sector una buena oportunidad de inversión.

Obtén más detalles de la metodología del Where to Invest Index by La Haus.

Conoce proyectos en estas zonas que podrían interesarte y que representan una oportunidad de inversión.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas