Perro

La historia de la Colonia Roma en la CDMX

La historia de la Colonia Roma en la CDMX

Julio 16, 2020 · 1 minutos de lectura

Pocas cosas nos gustan más que salir a caminar por la Colonia Roma. Ahora que el coronavirus nos tiene a todos en casa, daremos el paseo por la historia de esta colonia llena de encanto.

———————

La Colonia Roma nació en 1903 durante la administración de Porfirio Díaz. En su momento, era una colonia que ofrecía muchos avances tecnológicos como alumbrado eléctrico, saneamiento de agua y la mejor pavimentación. Algunos creen que el nombre viene de la fijación del General Díaz con ciudades europeas, pero en el caso de la Roma, el nombre viene de los terrenos potreros de Romita, sobre los cuales está construida.

Colonia Roma 3

Tiempos de revolución

Mientras que gran parte del crecimiento de la ciudad se detuvo durante la Revolución, pasó todo lo contrario en La Roma. De hecho, el mismo Álvaro Obregón vivió ahí. Fue durante esta época que se vio un cambio arquitectónico fuerte. Dejando atrás las hermosas construcciones porfiristas inspiradas en europa, por arquitectura Neocolonial que dieron pie a grandes construcciones como el Estadio Nacional, o el Multifamiliar Juárez.

Colonia Roma 4 (1)

Los años 20

Pasa a ser una de las colonias con más diversidad cultural y estatus social de la ciudad. Además, se distinguió por los estilos arquitectónicos que predominan como el Art Nouveau, ecléctico y Art Déco. ¿Eres amante de la arquitectura? Amarás caminar por las calles de la colonia roma, y todavía más, vivir aquí.

Colonia Roma 2

Temblor del 85

Si paseas hoy por la Roma, pocos pensarían que fue una de las colonias que más daños sufrió después del temblor del 19 de septiembre de 1985. Varios edificios tuvieron que ser derrumbados y la colonia quedó abandonada un tiempo. Pero como todo lo bueno, regresó a toda su gloria, volviéndose una las colonias más populares de la Ciudad de México.

MX2

Colonia Roma 1 (1)

La Colonia Roma es sin duda, una de las más cotizadas de la ciudad, y contamos los días para volver a recorrer sus calles, visitar sus cafés, sus restaurantes, oír su música y sentir su vibra.

Para los que buscan comprar vivienda, lo más importante es conocer la zona en la que te gustaría forjar raíces y asegurarte que sea lo que estás buscando. Conoce todas las increíbles propiedades que tiene La Haus en la Colonia Roma y visítanos sin salir de casa, con un recorrido virtual.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México