Perro

mexico mi amor

¿En qué zona te gustaría comprar un departamento?

Junio 26, 2020 · 2 minutos de lectura

Pros y contras de las zonas de moda en donde puedes rentar o comprar un departamento en la CDMX

—— Mucha gente de la república quiere vivir en la CDMX, por lo que existe una alta demanda de vivienda en sus dieciséis alcaldías; las más cotizadas son la Miguel Hidalgo, la Cuauhtémoc y la Benito Juárez. Si te interesa vivir en alguna de estas zonas, te contamos lo increíble de estas colonias.

Santa María la Ribera/San Rafael

Son de las colonias más antiguas e históricas de la CDMX, cuentan con una gran riqueza arquitectónica ecléctica y de art decó. Conocidas por albergar el famoso Kiosko Morisco, teatros y su cercanía al Monumento a la Revolución. Son zonas en alza, cada vez más de moda y por lo mismo los precios son bastante accesibles. Al ser áreas de desarrollo inmobiliario, constantemente están construyendo y por eso tienen mucha basura en las calles. Sus áreas verdes son escasas y quizás no son la mejor opción para caminar o correr por las noches.

Precio Promedio

Santa María de la Ribera: Venta:$41,000 m2 Renta: $10,100 al mes

San Rafael: Venta: $46,300 m2 Renta: $11,800 al mes

Juárez/ Cuauhtémoc

La Juárez y La Cuauhtémoc son colonias que están en el “medio de todo”, pero al ser aledañas sus calles son tranquilas y se han vuelto de las más populares en el mercado inmobiliario de bienes online. Cuentan con una oferta gastronómica importante y una mezcla arquitectónica ecléctica y moderna. Son zonas que rodean al Ángel de la Independencia; tienen cercanía con el Centro Histórico y muchas embajadas. Están a unos pasos de Paseo de la Reforma, de algunos teatros y de la inigualable Zona Rosa.

Precio Promedio

Juárez: Venta: $56,700 m2 Renta: $22,900 al mes

Cuauhtémoc: Venta: $59,800 m2 Renta: $22,200 al mes

Narvarte/Nápoles/San Pedro de los Pinos

Reconocidas por sus hermosas Jacarandas, regalo de Japón, ya que no se daban los cerezos; las tres colonias cuentan con muchas áreas verdes: casi todos los parques tienen áreas para hacer ejercicio y para mascotas. Las calles son amplias, tranquilas y residenciales. No cuentan con muchos centros comerciales, pero sí con una creciente oferta gastronómica. Son zonas de tránsito pesado, sobre todo en la avenida Cuauhtémoc.

Precio Promedio

Narvarte: Venta:$44,900 m2 Renta: $15,800 al mes

Nápoles Venta: $54,500 m2 Renta: $20,600 al mes

San Pedro de los Pinos: Venta: $43,400 m2 Renta: $13,300 al mes

Anzures/Granada

Estas colonias son aledañas a Polanco que cuenta con una oferta comercial y gastronómica importante y de renombre. Son áreas cercanas a algunos de los museos más importantes de la CDMX, como el Museo de Antropología y el Museo Rufino Tamayo. En muchas de las zonas, sobre todo en la colonia Granada, se dedicaron a la construcción de edificios y oficinas, mas no a las calles.

Precio Promedio

Anzures: Venta: $52,000 m2 Renta: $21,900 al mes

Granada: Venta: $67,200 m2
Renta: $26,500 al mes

Financia tu vivienda este 2020 Tips de ahorro para la cuota inicial de tu casa Crédito hipotecario para comprar vivienda Subsidios para comprar vivienda

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas