Perro

5-tendencias-inmobiliarias-para-este-ano-la-haus

5 tendencias inmobiliarias para este año

Enero 18, 2022 · 4 minutos de lectura

Un nuevo año está arrancando con retos, metas por cumplir y muchas sorpresas por esperar. Sin duda, la continuación de la crisis por la pandemia del Covid-19 puede parecer abrumadora, pero sirve de mucho poner atención a las tendencias inmobiliarias del 2022 que nos ayudan a continuar adaptándonos a esta nueva normalidad.

Como te imaginarás, muchas industrias han tenido que tomar medidas para adaptarse y ofrecer al mercado nuevas perspectivas cada año para ser una fuente de servicio a sus compradores. La industria inmobiliaria no es la excepción, y con el 2022 ya aquí, éstas son las cinco tendencias y perspectivas inmobiliarias que marcarán la compra de vivienda este año. ¡Sigue leyendo!

1. El aumento en el uso de herramientas tecnológicas

La tecnología está transformando todo cuanto nos rodea; desde el mundo de las finanzas y los negocios, hasta la educación e incluso la forma en la que compras. Pues cada vez más la industria inmobiliaria se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer al cliente un producto de alto nivel. En La Haus confiamos en la tecnología y estamos buscando constantemente nuevas alternativas para facilitar la compra de vivienda y que de esa forma, más personas tengan acceso a una buena vivienda de alta calidad.

Tan sólo en el 2021 logramos lo que sin duda es un milestone en nuestra historia: ahora los compradores pueden apartar una vivienda por medio de la criptomoneda Bitcoin. En México ya se llevó a cabo la primera transacción de este tipo , y esperamos muchas más para este año.

2. Más espacios de coworking en los desarrollos inmobiliarios

Una tendencia que seguirá haciéndose presente durante el 2022 es la del trabajo remoto. Los negocios se han dado cuenta de que pueden recibir mucho más a cambio si le dan a sus colaboradores la confianza de crear su propio espacio de trabajo, con horarios menos estrictos y manteniendo la distancia. Para los residentes, es un alivio contar con una zona cercana donde despejarse, salirse del lugar en donde viven, ponerse en el mood laboral y sentirse cómodos como en una oficina lejos del lugar fijo de trabajo.

De acuerdo con una estadística del diario El Economista, el 57% de las empresas planea mantener el home office , iniciando una nueva era en el mundo laboral. No cabe duda de que los residentes en busca de nuevas viviendas estarán poniendo atención a las amenidades, principalmente a las que les optimizan su sitio de trabajo.

MX2

3. Uso de casas de descanso y compra de vivienda para el retiro

Ahora que no es necesario estar en un lugar fijo debido a la tendencia del trabajo remoto, muchos residentes de las grandes ciudades en México buscan refugio y descanso en lugares apartados, con buen clima, buena vista, recursos naturales y sitios turísticos para relajarse y descansar. Por ejemplo, a raíz de la pandemia, muchos han buscado vivienda en la ciudad de Mérida, donde la calidad de vida es bastante tranquila y se goza de un clima favorable durante todo el año. De acuerdo con El Economista, durante el 2020 y el 2021, la demanda de vivienda en Yucatán creció alrededor de un 200% en comparación con el año 2019.

¿Seguirá este año la tendencia inmobiliaria de la casa de descanso? Ahora que se implementó el trabajo remoto y la gente piensa más en invertir en su futuro y ahorrar para el retiro, sin duda se estarán buscando nuevos proyectos inmobiliarios en lugares como Yucatán, Puerto Vallarta , Playa del Carmen y hasta en ciudades más chicas y tranquilas que la Ciudad de México, como Querétaro o Monterrey.

4. Microliving

Los espacios de vivienda también cambian con los tiempos. Ante tanta exigencia por más sustentabilidad y aprovechamiento de recursos, los desarrollos se han convertido en pequeñas ciudades con amenidades necesarias y espacios compactos en los departamentos. Esto puede servir, tanto para residir en la vivienda o ponerla en renta.

Aquellos que compran vivienda con el fin de hacer de ésta una fuente de inversión no buscan mucho espacio, la mantienen muy limpia y ordenada, y la suben a plataformas como Airbnb. Esto funciona porque atrae la atención de extranjeros o turistas que prefieren rentar un departamento en la ciudad antes de encontrar un cuarto de hotel. ¿Vale la pena la inversión? De acuerdo con el diario Architectural Digest (AD), la Ciudad de México es de los destinos más buscados por extranjeros en la plataforma Airbnb, además de Tulum y Playa del Carmen. Si quieres ser dueño de un departamento a modo de inversión, es recomendable elegir una colonia céntrica, un desarrollo con amenidades y muchos restaurantes, y atracciones alrededor.

5. Comprar vivienda desde el extranjero

Regresando al tema de la tecnología, esta ha derribado fronteras y nos ha dado la oportunidad de lograr cosas nuevas, como comprar vivienda estando en el extranjero. Recientemente, en La Haus logramos nuestro primer apartado de vivienda con Bitcoin , ¡con una persona que apartó desde Perú!

Adquirir una propiedad en México desde el extranjero es posible. Los requisitos necesarios son: - Ser mayor de edad.

  • Tener una fuente fija de ingresos.

  • Tener por lo menos seis meses en el mismo domicilio.

  • Tener buen historial crediticio en caso de requerir un crédito hipotecario.

  • Tener el trámite del permiso expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  • Tener un fideicomiso inmobiliario, que es el acuerdo mediante el cual el extranjero puede adquirir un inmueble en el país.

Ya conoces las tendencias inmobiliarias que marcarán este 2022, pero ¿ya conociste a nuestra Haus? En La Haus tenemos excelentes proyectos inmobiliarios esperándote.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas