Perro

como-hacer-un-altar-muertos-casa-la-haus

¿Cómo hacer un altar de muertos en casa?

Octubre 29, 2021 · 2 minutos de lectura

Se acerca el Día de Muertos, una de las festividades más esperadas año con año en México. Esta celebración tiene más de 3,000 años de antigüedad en el país, y con la conquista se transformó en lo que conocemos hoy como Día de Muertos, incorporando la celebración del Día de Todos los Santos. Si quieres preparar tu altar de muertos en casa y te gustaría conocer el significado de cada uno de los elementos, preparamos esta guía para ti.

Elementos de una ofrenda de Día de Muertos

Pon mucha atención porque cada uno de los elementos en la ofrenda de Día de Muertos juega un papel primordial. Recuerda que el objetivo de este altar es dar la bienvenida por una noche a aquellos que nos han dejado, y recibirlos con objetos que disfrutaron en vida, como comida, joyas especiales, o tal vez un libro para leer. Además, la tradición de Día de Muertos nos recuerda que todos debemos prepararnos para dar un paso inevitable .

[

MX2

Agua

En caso de que tus seres queridos lleguen del más allá con sed, no puede faltarles agua para hidratarse.

Veladoras

Para que sepan que son extrañados y esperados de vuelta en esta especial celebración. Recuerda encender tu veladora desde el primer día de noviembre, pues el fuego les ayuda a encontrar el camino de vuelta.

Flores de Cempasúchil

Su nombre significa “veinte flores” y tienen un lugar muy especial y significativo en los altares de día de muertos. Gracias a su color brillante amarillo, nuestros antepasados la identificaban con el sol, por lo que las incluían en la ofrenda e incluso hacían un camino con sus pétalos para guíar a las almas de regreso a casa.

Fotos de difuntos

No olvides incluir en tu altar de muertos en casa fotos de tus difuntos, y asegurate que estén acompañadas por aquellas cosas que disfrutaron en vida. Puede ser el periódico que les gustaba leer, algo que les recuerde a su equipo deportivo favorito o el libro del que no paraban de hablar. ¡Hay que darles una bienvenida para que disfruten!

Pan de muerto

El clásico de cada año que no puede faltar en las ofrendas de muertos. Este delicioso pan con esencia de azahar es un gran protagonista de la celebración, y a la hora de desmontar, podrás disfrutarlo con tu familia y amigos. Incluso puedes incluir un delicioso relleno, como Nutella, crema batida, cajeta o nata.

Papel picado

Le dará a tu altar de muertos en casa un alegre toque de color, además de que según cuentan, el papel picado representa aire. Además de incluir este elemento en la ofrenda, es un clásico que año con año comenzamos a ver en octubre, para prepararnos para la gran celebración que es Día de Muertos.

Calaveritas

Ya sea de chocolate o azúcar, por estas fechas ya se nos antoja saborear una calaverita. Inclúyelas en tu altar de Día de Muertos en casa, aunque sea sencillo, y termina de disfrutar de esta dulce tradición.

En La Haus , te deseamos un muy feliz Día de Muertos.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas