Perro

Las 10 características de un roomie perfecto

Las 8 características de un roomie perfecto

Julio 21, 2020 · 3 minutos de lectura

Si ya decidiste que estás listo para volar del nido, ¡felicidades!, te espera una de las mejores etapas de tu vida. Cuando tomas la decisión de vivir solo, una de las mejores formas para reducir gastos es consiguiendo un compañero de cuarto, o más conocido, un roomie. Solo en Ciudad de México, el 65,7% de los jóvenes están dispuestos a tener un mejor nivel de vida a precios más asequibles a cambio de vivir de esta forma.

Ya sea que hayas comprado tu primera casa (con La Haus, obvio), o estás rentando alguna vivienda, es una de las formas más comunes en la que los jóvenes mexicanos de México están viviendo ahora. Aquí te compartimos la lista de los parámetros básicos que debes tener en cuenta al momento de elegir o convertirte en el compañero de casa ideal.

La guía para ser el mejor roomie

Estas recomendaciones te ayudarán a tener un proceso más claro si quieres encontrar un roomy que se acomode a tu estilo de vida, así como sabes qué debes demostrar si tú estás buscando alguien que esté ofreciendo una habitación.

Piensa que es la persona con la que vas a convivir todos los días, hacer cuentas, compartir comida… ¡Elige a alguien con quien hacer buen equipo!. El primer paso es prepararte para vivir solo, descúbrelo aquí.

  • Un estilo de vida parecido: si tú eres de los que le gusta pasar un viernes viendo pelis y tu roommate es un reventado que invita a gente todos los fines… eventualmente vas a tener problemas.

  • Un ingreso seguro: como dice el dicho “cuentas claras, amistades largas”. Si todos los meses le cuesta trabajo pagar los gastos de la casa, ninguno de los dos se va a sentir cómodo.

  • Paga la renta a tiempo: esto no necesita explicación. Si encuentras a un roomie que paga todo a tiempo, que es honesto y no se quiere hacer el loco con los servicios… ¡no lo dejes ir jamás!

  • Tiene sus propios amigos y es independiente: piensa que ya estás conviviendo con esta persona siempre que estás en casa, será normal que cada uno quiera tener su espacio, su grupo de amigos y demás.

cdmx-inmobiliaria

  • Tiene los mismos hábitos de limpieza que tú: si tú eres desordenado y no te molesta que se acumulen algunos trastes, ¡está bien! Pero asegúrate que a tu roomie eso no lo vuelva loco, y viceversa.

  • Respetan los límites y tu privacidad: el respeto entre roomies lo es TODO. Encuentra alguien con quién te quedes tranquilo de dejar cosas de valor al alcance, que respete tus cosas y las reglas que establezcan juntos tanto en los espacios comunes como en cada una de las habitaciones.

  • Se complementen juntos: por algo dicen que los opuestos se atraen. Si tu idea de cocinar es servirte un plato de cereal, encuentra un roomie que se defienda en la cocina. Si tu compañero de depa no es ordenado con pagos, pero tú sí, hazte el responsable de eso.

  • Que compartan algunos gustos: este puede parecer como un bonus, pero hasta el día que tu roomie insiste en oír música que tú no aguantas, o no les gusta ver las mismas series en la tele que comparten en la sala, o quiere poner un sillón de un color neón… verás que en La Haus te contábamos las cosas tal cual son.

Estas características te ayudarán en la aventura de vivir con un roomate en una casa o un departamento. Aun así, la búsqueda no es nada fácil a pesar de tener tu perfil de compañero ideal claro. Si sigues en la búsqueda de roommate, recuerda que cuentas con plataformas en español como Roomi app , donde puedes encontrar habitaciones en alquiler, compartir habitaciones o compañero de cuarto con diferentes personas en su comunidad.

¡Recuerda que tu roomie puede ser quien sea!, como tu pareja, un amigo, un familiar, o un completo extraño. Lo importante es que hagas una revisión exhaustiva para elegir a la persona que te ayude a transformar este espacio en un hogar, donde la convivencia sea amena y armoniosa.

Si estás buscando una nueva aventura, aquí te dejamos algunas razones porque deberías considerar ciudades como Cancún Ciudad de México o Monterrey . Recuerda que en La Haus cuentas con un equipo de expertos que te ayudará a encontrar tu nueva casa.

Guía de educación financiera inmobiliaria en México  | La Haus

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México