Perro

Las 10 características de un roomie perfecto

Las 8 características de un roomie perfecto

Julio 21, 2020 · 2 minutos de lectura

Si ya decidiste que estás listo para volar del nido, ¡felicidades! Te espera la mejor etapa de todas. Ya sea que hayas comprado tu primer hogar (con La Haus, obvio), o estés rentando, seguramente estás explorando la posibilidad de tener roomies. Te compartimos la lista de todas las cosas que hacen a un compañero de casa ideal.

Piensa que es la persona con la que vas a convivir todos los días, hacer cuentas, compartir comida… ¡elige a alguien con quien hacer buen equipo! El primer paso es prepararte para vivir solo, descúbrelo aquí.

  1. Tiene un estilo de vida parecido al tuyo: Si tú eres de los que le gusta pasar un viernes viendo pelis y tu roomie es un reventado que invita a gente todos los fines… eventualmente vas a tener problemas.

  2. Tiene un ingreso constante o trabajo seguro: Dice el dicho “Cuentas claras, amistades largas”. Si todos los meses le cuesta trabajo pagar los gastos de la casa, ninguno de los dos se va a sentir cómodo.

  3. Paga la renta a tiempo: Este no necesita explicación. Si encuentras a un roomie que paga todo a tiempo, que es honesto y no se quiere hacer el loco con algunos gastos… ¡no lo dejes ir jamás!

  4. Tiene sus propios amigos y es independiente: Piensa que ya estás conviviendo con esta persona siempre que estás en casa, será normal que cada uno quiera tener su espacio, su grupo de amigos y demás.

  5. Tiene los mismos hábitos de limpieza que tú: Si tú eres desordenado y no te molesta que se acumulen algunos trastes, ¡está bien! Pero asegúrate que a tu roomie eso no lo vuelva loco, y viceversa.

  6. Respetan los límites y tu privacidad: El respeto entre roomies lo es TODO. Encuentra alguien con quién te quedes tranquilo de dejar cosas de valor al alcance, que respete tus cosas y las reglas que establezcan juntos de las áreas comunes.

  7. Se complementan entre ustedes: Por algo dicen que los opuestos se atraen. Si tu idea de cocinar es servirte un plato de cereal, encuentra un roomie que se defienda en la cocina. Si tu compañero de depa no es ordenado con pagos, pero tú sí, hazte el responsable de eso.

  8. Que tengan gustos parecidos: Este puede parecer como un bonus, pero hasta el día que tu roomie insiste en oír música que tú no aguantas, o no les gusta ver las mismas series en la tele que comparten en la sala, o quiere poner un sillón de un color neón… verás que en La Haus te contábamos las cosas tal cual son.

¡Recuerda que tu roomie puede ser quien sea! Tu pareja, un amigo, un familiar, o un completo extraño. Lo importante es que sea la persona que te ayude a transformar este espacio, en un hogar donde la convivencia sea amena y harmoniosa. ¿Sigues buscando tu casa ideal? Encuéntrala en La Haus y sigues nuestros 4 consejos para comprar un inmueble en 2020.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas