Perro

torreon-coahuila-10-actividades

Torreón, Coahuila: descubre 10 actividades para hacer

Julio 08, 2022 · 5 minutos de lectura

Vivir en una de las ciudades más jóvenes del país tiene sus beneficios: un ritmo de vida más tranquilo, seguridad, buenas oportunidades para llamar “emprendimiento” a tus ideas, constante crecimiento, buen escenario para la creación de nuevos proyectos, poco tráfico y activa vida social son algunos de ellos. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de Lengua Española, Torreón quiere decir “torre grande, para defensa de una plaza y castillo”. Esto demuestra la garantía de que Torreón, municipio en Coahuila de Zaragoza, es seguro y cómodo para su población, lo que puede ser una inversión el comprar vivienda en esta ciudad.

La ciudad de Torreón ha causado mucho interés en quienes buscan invertir en una vivienda nueva , pues les interesa una ciudad joven, con oportunidades de emprendimiento y atractiva por su calidad de vida. Torreón es una ciudad segura, con un clima agradable y lindas plazas con deliciosos restaurantes. Sigue leyendo para que te contemos el por qué es una buena idea comprar casa en Torreón, Coahuila.

¿Qué hacer en Torreón? Las 10 actividades más divertidas

MX2

1. Visitar Museo Casa del Cerro

En el año de 1902, el arquitecto Federico Wulff Olivari, de origen americano, alemán y mexicano, creó uno de los proyectos más emblemáticos e importantes para su carrera: una casa para su familia de siete integrantes. Al ser para él una pieza de arquitectura muy importante por su significado, integró su estilo arquitectónico favorito: el ecléctico. Desde entonces, esta casa ha sido testigo de la historia y el crecimiento de Torreón. La familia Wulff la deshabitó en 1910 debido a la guerra de la Revolución, luego fue rentada por el gobierno de Estados Unidos durante siete años. Finalmente, la familia vendió la casa en 1924. En 1988, el municipio de Torreón adquirió la propiedad, y hoy la función principal de la casa es difundir y contar a los visitantes la historia de Torreón, de la cual el inmueble ha sido testigo.

2. Conocer Alameda Zaragoza

Se podría decir que la Alameda Zaragoza es el punto principal de la ciudad, pues quienes visitan Torreón no pueden evitar pensar en ella ante la mención de este municipio. La Alameda Zaragoza es una pieza arquitectónica muy importante, y también es el centro donde los fines de semana se levanta el mercadito de artesanías y deliciosos bocadillos para disfrutar. Si quieres conocer la Alameda, el acceso es gratuito cualquier día. Recuerda que los fines de semana es el punto indicado para hacer todas tus compras locales.

3. Subirse al teleférico

El teleférico de la ciudad parte desde el Centro Histórico y llega hasta el mirador Cristo de las Noas. Durante el recorrido, que dura alrededor de cinco minutos, puedes aprovechar para tomar una increíble foto panorámica de toda la ciudad de Torreón.

4. Admirar la ciudad desde el mirador Cristo de las Noas

El mirador se encuentra en un cerro de 21.8 metros. Es una estatua de Cristo de las Noas, obra del artista Vladimir Alvarado, quien la creó en 1973. Cuenta la historia que la estatua fue mandada a hacer por un sacerdote de nombre José Rodriguez Tenorio. Su objetivo era simple pero profundo: lo que el sacerdote realmente quería es que el pueblo de Torreón se sintiera seguro y muy bien resguardado por Cristo, y para eso, tuvo la idea de la escultura. Al contactar al artista, poco a poco, las ideas del sacerdote se fueron haciendo realidad y hoy está pieza se levanta en Torreón, cuidando a todo el municipio.

5. Visitar el Museo Arocena

En el Centro Histórico te espera el Museo Arocena, un centro cultural para visitar exposiciones temporales y permanentes. Las tres básicas del museo, que están de forma permanente, son la de Arte Virreinal, Arte de los Reinos Hispánicos y la Casa Histórica Arocena. La primera exposición, de Arte Virreinal, presenta obras que destacaron en la Nueva España durante la época virreinal. En esta exhibición, el arte por lo general es religioso, y nos cuenta mucho sobre los cimientos de nuestra cultura mestiza. La segunda exposición, sobre arte de los Reinos Hispánicos, nos lleva a un viaje en el tiempo a través de los siglos XV y XVIII, de la mano del arte hispano. La Casa Histórica Arocena es una casa, que hace extensión del museo, ambientada en la década de los años veinte.

6. Visitar el Museo Regional de la Laguna

Las maravillas de las regiones arqueológicas también son dignas de presumir en un museo. El Museo Regional de la Laguna está dedicado a la Comarca Lagunera, región de lagunas en Coahuila y Durango. En el museo se pueden apreciar distintas piezas arqueológicas, objetos de cerámica y textiles.

7. Caminar por el canal La Perla

El canal de La Perla solía ser un viejo canal de aguas. Hoy es un paseo por el Centro Histórico de la ciudad, donde se cuenta un poco sobre la historia de Torreón. Ya no es un canal. Más bien, se podría decir que se convirtió en un corredor subterráneo que es un excelente punto de encuentro para caminatas culturales. Seguro que, al visitarla, disfrutarás de la galería de fotos en sus paredes, además de las ricas cafeterías que encontrarás durante el recorrido.

8. Conocer el Bosque Urbano

Para caminar, correr, hacer ejercicio, llevar a los niños al parque, leer, y muchas otras cosas por hacer, se necesita de un gran parque. Por suerte, Torreón tiene el Bosque Urbano; un espacio de 4.2 kilómetros de longitud donde se pueden llevar a cabo bastantes actividades recreativas, lo que aumenta la calidad de vida de la zona.

9. Recorrer el Museo del Ferrocarril

Vale la pena conocer el impacto que tuvo el ferrocarril de Torreón a principios del siglo XX, cómo fue su construcción y las herramientas que lo conforman. Es sin duda una pieza de la historia de México, y sobre todo, de esta región orgullosa de sus aportaciones locales a nuestro país.

10. Ir de compras al mercadillo de antigüedades

¿Te gusta conocer los mejores sitios para ir de compras? El mercadillo de antigüedades hace más que venderte un objeto; te permite darle una nueva vida a piezas que tuvieron su función en la historia. Si te encanta comprar piezas antiguas, date una vuelta por este tianguis en la avenida Paseo Colón. Si no te gusta comprar pero sí quieres ver, el mercadillo también puede funcionar como un museo histórico.

MX2 (1)

¿Quieres comprar tu vivienda en Torreón? La Haus es una plataforma que te puede ayudar a encontrar el tipo de vivienda que has estado buscando. Además, contamos con asesores expertos que te pueden ayudar por medio de consultas gratuitas para que puedas expresar qué es lo que estás buscando.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas