Perro

¿Cómo afecta la inseguridad en México la plusvalía? - La Haus

¿Cómo afecta la inseguridad al valor de una propiedad en CDMX?

Enero 30, 2021 · 2 minutos de lectura

Para la gran mayoría de compradores de vivienda en México, la seguridad se ha convertido en uno de los factores cruciales a la hora de decidir dónde comprar casa. Por esta razón, las propiedades con características de seguridad de alto nivel que están ubicadas en zonas seguras, a menudo obtienen precios más altos y tienen una mayor plusvalía a largo plazo.

De acuerdo con el estudio “Los efectos de delitos en los precios de la vivienda” de la Universidad Estatal de Florida, entre las categorías analizadas, solo el robo a casa habitación y los asaltos ejercen una influencia significativa sobre los valores de la vivienda en una zona.

Por ejemplo, en el informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, “Crimen, precios de la vivienda y desigualdad”, se reveló que una disminución de la delincuencia en Río de Janeiro contribuyó a un aumento en el valor de las propiedades: los homicidios se redujeron entre 10% y 25% y los robos entre 10% y 20%, mientras que el precio de venta de las propiedades aumentó entre 5% y 10%.

Las 5 zonas con mayor avance en seguridad de CDMX

Disminución de inseguridad en CDMX - La Haus

Basado en información del Gobierno de la Ciudad de México, las cinco alcaldías que han mostrado mayores avances en temas de seguridad son: Cuajimalpa , Magdalena Contreras , Benito Juárez , Xochimilco y Coyoacán .

Los rubros en los que estas zonas han mejorado son en robo de vehículos, robo a particulares y robo a domicilios. En Benito Juárez, por ejemplo, ha disminuido 51% los incidentes a casa habitación y en Magdalena Contreras hubo una mejora de 45%.

Sobre el robo a particulares, las alcaldías con importantes disminuciones de este delito fueron Coyoacán (-44%), Xochimilco (-43%), Cuajimalpa y Benito Juárez, ambas con una baja de -39%.

Alcaldías con mejoras en los índices de inseguridad en México - La Haus
Risk score: de 3,7 a 5,5 (menor valor, mayor avance en seguridad)

Tres consejos para una compra segura

Debido al hecho de que la tasa de criminalidad de una zona puede tener un impacto negativo en el valor de una propiedad, debe dedicarse tiempo a investigar el área y las estadísticas de criminalidad antes de invertir. La ubicación es algo mucho más crítico para el valor de la casa y el disfrute de vivir en esa propiedad, que su atractivo estético. Antes de comprar se recomienda:

1. Hablar con los propietarios actuales

Los vecinos sirven como primer filtro. Dan información honesta sobre cómo es vivir en esa área en particular.

2. Visitar la zona en diferentes días y horarios

Esto ayudará a entender una variedad de elementos, como la gravedad del tráfico durante las horas pico o lo animada y ruidosa que es la vida nocturna, la vigilancia que existe y si te sentirías seguro de caminar por las calles.

3. Verifica el sistema de seguridad de la casa

Un buen sistema de seguridad agrega un valor a una casa y garantiza la seguridad de los residentes, cuantas más características de seguridad tenga una casa, mejor. Desde un sistema de alarma, protección antirrobo en las ventanas, un muro perimetral bien construido, cerca eléctrica, una puerta de seguridad automatizada, luces con sensores de movimiento, entre otras.

La seguridad de la zona donde se planea comprar la próxima casa influye directamente en el valor de la propiedad. Pensando a largo plazo y en mantener la plusvalía de la inversión, lo mejor es comprar en zonas donde los niveles delictivos sean de los más bajos.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México