Perro

la-haus-aceptara-bitcoin-mexico

En La Haus aceptaremos Bitcoin para inversión en proyectos inmobiliarios

Noviembre 10, 2021 · 2 minutos de lectura

Es un gran orgullo para La Haus anunciar que en México aceptaremos Bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda, a través de la red Lightning, usando el procesador de Bitcoin OpenNode. La integración con esta red de pagos es la primera de su tipo en Latinoamérica, lo que nos convierte en pioneros en la región al aceptar Bitcoin a través de un proceso digital completamente integrado.

En La Haus facilitamos la compra de vivienda con tecnología y datos, y así permitimos a los usuarios realizar todo el proceso de adquisición -desde la búsqueda hasta el pago del enganche- a través de una computadora o un celular. Gracias a este modelo, ya superamos mil millones de dólares en transacciones anualizadas, lo que consolida su liderazgo en términos de volumen en Hispanoamérica.

La relevancia de esta iniciativa se debe, en gran medida, a que Bitcoin ha visto crecimientos de valorización cercanos al 500% anuales en comparación con el dólar americano. Dicha moneda ha tenido una especial adopción en América Latina por sus beneficios en términos de conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas.

“Estamos firmemente enfocados en construir bienestar social a través del acceso a la vivienda de calidad para millones de familias en Latinoamérica, mediante la tecnología, los datos y nuestro servicio de clase mundial”, dijo Rodrigo Sánchez-Ríos, nuestro presidente. “A medida que nos expandimos de forma acelerada en la región, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales. Estamos seguros que Bitcoin y las inversiones en bienes raíces tienen una excelente sinergia”.

MX2

Por su parte, Jehudi Castro-Sierra, nuestro vicepresidente de Futuro, comentó que “Bitcoin habilitado por Lightning permite transacciones globales e instantáneas de una forma muy eficiente y segura. La Haus se está conectando a esta red monetaria abierta e inclusiva con tecnología de vanguardia, para ampliar las opciones y dar una mejor experiencia a sus clientes. La innovación es parte de nuestro ADN, vamos a seguir explorando iniciativas en torno a Web3, tokenización y desintermediación".

Lanzamos esta iniciativa con Bitcoin para invertir en el condominio Káahal , un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo; pero expandiremos esta alternativa a todas las propiedades de nuestro catálogo.

Las ventajas de materializar una inversión en Bitcoin a través de bienes raíces

Bitcoin permite transacciones expeditas, 100% seguras y confiables. Con Bitcoin muchas de las comisiones e intermediarios involucrados en transacciones de pago tradicionales desaparecen. Además, en Latinoamérica, donde la confianza entre participantes de las transacciones inmobiliarias es un tema crítico, Bitcoin provee una solución útil.

La red de blockchain de Bitcoin permite prevenir el fraude a través de certificados de identificación privados y descentralizados, y al mismo tiempo, por medio del registro digital habilitado por la tecnología blockchain, es posible confirmar la existencia de los fondos, para dar certeza a los involucrados en la transacción, que estos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca. Bitcoin ofrece, además, gran transparencia al proceso transaccional de inicio a fin.

¿Quieres mantenerte al tanto de las últimas novedades del sector inmobiliario? Ingresa a la sección Tendencias del Mercado .

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas