Perro

Aumenta monto de prestamos Infonavit para compra de vivienda

Aumenta monto de préstamos Infonavit para compra de vivienda

Noviembre 15, 2022 · 2 minutos de lectura

A 2.407.347 pesos aumentó el monto máximo de los préstamos Infonavit para compra de casa nueva o usada. Dicho valor depende de la capacidad de pago de los derechohabientes, así como de su edad y nivel salarial. La medida entra en vigor a partir del 15 de noviembre de 2022.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez. El funcionario indicó que los cambios aplican de forma inmediata para Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y el crédito Infonavit Total (individual y conyugal).

MX2

Mientras que para el pago de pasivos (individual, conyugal), línea III para construcción (individual y conyugal) y Tradicional B (organismos sin acceso a vivienda elegibles) la norma será aplicable a partir de diciembre de este año.

Otros cambios anunciados

De acuerdo con el funcionario habrá otras reformas en 2022 para los créditos Infonavit para seguir atendiendo las necesidades de los trabajadores.

“Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas. Además, se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, Construyo Infonavit, Infonavit Total, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, resaltó.

_A partir del 21 de noviembre, Crediterreno tendrá las siguientes modificaciones: _

  • El plazo del crédito será desde 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente.

  • Se aceptará la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago).

  • El solicitante del crédito no deberá exceder los 70 años de edad.

  • Presentar la constancia de retención de impuestos ante el SAT ya no será parte de los requisitos.

Sección de Educación financiera | La Haus

En el caso de Mejoravit, estas son las reformas que regirán a partir de diciembre de 2022:

  • Los plazos máximos del crédito se modificarán a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses).

  • La edad para solicitar el crédito aumentará a 70 años.

  • Se permitirá mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos).

  • Para solicitar un nuevo préstamo deberá haber transcurrido un bimestre después de liquidar el saldo total del anterior.

  • Los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se ampliarán.

Recuerda que Infonavit asigna tasa de interés de acuerdo a tu salario. Además, si trabajas en una empresa del sector privado, u organismo incorporado al Infonavit, que cumple con el pago de las aportaciones patronales bimestrales, eres un derechohabiente de esta institución. Así que puedes con esos ahorros obtener alguna de las soluciones de vivienda que ofrece.

Horario ampliado

Para conocer más información sobre las nuevas reglas, puedes visitar el Centro de Servicio Infavit (CESI) más cercano a tu domicilio.

La buena noticia es que para atender a los solicitantes se ampliará el horario de atención. El 18 y 19 de noviembre se prestará servicio de 8:30 a. m. a 18:00 p. m. Normalmente es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 p.m.

Si tienes ganas de comprar casa y ya averiguaste todo sobre préstamos infonavit, visita La Haus. A tu disposición tendrás modernas edificaciones con amenidades como terrazas, baño turco, coworking, piscina para niños, jardines privados y más.

Recuerda que tenemos asesoría personalizada sobre los inmuebles que te hayan gustado en nuestrro sitio web. Además te acompañamos durante el proceso de adquirir tu hogar soñado.

Quienes somos

Escrito por:

Dafna Vásquez

Journalist en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas