Perro

Las nuevas reglas y los nuevos créditos del Infonavit - La Haus

Las nuevas reglas y los nuevos créditos del Infonavit

Junio 09, 2021 · 2 minutos de lectura

Infonavit es la hipotecaria más grande del país. Otorga cerca del 70% de los créditos de vivienda a los trabajadores en México, de ahí la importancia de que el organismo se mantenga vigente en cuanto a las necesidades de sus acreditados y a la nueva realidad del mercado.

Con esto en mente, el instituto anunció en mayo pasado una serie de condiciones para obtener vivienda. Entre otros cambios, está lo relacionado con las reglas de otorgamiento de sus créditos, las cuales fueron aprobadas el pasado mes de marzo.

Las nuevas reglas del Infonavit __pretenden otorgar préstamos a viviendas con potencial y ciertas características. ¿Cuáles son? Los veremos a continuación.

Si cumples con los requisitos, el siguiente paso será revisar las especificaciones del crédito que quieras solicitar, en donde se establecerán montos de crédito y demás particularidades del producto elegido.

Las nuevas reglas del Infonavit permitirán al derechohabiente elegir entre diversos destinos para la utilización de su crédito: adquisición de vivienda nueva o existente, ampliación o remodelación de la vivienda propia, construcción o la adquisición de un terreno para construir casa, sin necesidad de hipotecar tu salario, de acuerdo a Infobae .

Uno de los cambios más importantes de las nuevas reglas de otorgamiento es que el instituto amplía el acceso al financiamiento a personas que fueron derechohabientes y que tienen saldo en su subcuenta de vivienda, pero no tienen una relación laboral vigente al momento de solicitar el crédito.

Las nuevas reglas del Infonavit

Dentro de estas nuevas reglas del Infonavit se establecen las características que debe tener la vivienda o el terreno. Por ejemplo, para la adquisición de viviendas nuevas, señalan que deberán contar con áreas verdes, pavimentación, movilidad adecuada, operación de áreas de uso común, entre otras.

Actualización créditos Infonavit - La Haus

En el caso de la compra de terrenos, no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deberán contar a pie de lote, con acceso a conexión efectiva y definitiva de energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público, telecomunicaciones, entre otros.

También debes contar con un avalúo vigente, la documentación que acredite el inmueble libre de adeudos fiscales, así como el compromiso o contrato con el vendedor para establecer la oferta por el valor de la tierra.

Asimismo, si tienes pensado comprar vivienda usada, también está contemplada en las medidas reformadas a la Ley del Infonavit . Lo importante es conocer los detalles técnicos y administrativos, y el estado de la casa.

preventa-mx

A continuación todos los requisitos para acceder a los créditos de Infonavit:

  • El terreno se deben encontrar lejos de escuelas
  • Los hospitales deben estar a más de 2 kilómetros
  • El terreno o vivienda deberá estar dentro de las Zonas de Consolidación Urbana
  • Se considerará el tiempo de traslado a los centros de trabajo
  • Deberá contar con áreas de esparcimiento cercanas
  • Estar fuera de zonas de riesgo

Para saber más detalles generales sobre Infonavit, puedes checar este video:

Por otra parte, si bien las reglas ya están vigentes, empezarán a aplicarse conforme los créditos existentes se vayan adaptando a ellas. Recuerda que en La Haus te podemos asesorar para calcular cuánto necesitas para comprar tu casa o apartamento ideal.

Guía de educación financiera inmobiliaria en México  | La Haus

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México