Perro

Ventajas del nuevo crédito en pesos del Infonavit - La Haus

7 ventajas del nuevo crédito en pesos del Infonavit

Junio 18, 2021 · 2 minutos de lectura

El Infonavit anunció un nuevo crédito en pesos. Un producto financiero que toma en cuenta la realidad laboral y económica que viven los derechohabientes, y con el cual el instituto pretende cambiar una de las principales creencias que hay sobre sus hipotecas: que son créditos caros e impagables. Pero, ¿qué tanta verdad hay de esto? Te lo explicamos.

Los créditos del instituto que fueron otorgados antes de 2017 están calculados en Veces Salarios Mínimo (VSM), lo que significa que anualmente el saldo y el monto de la mensualidad del acreditado aumenta. Por eso, muchos creen que pagar su casa no será posible, pues cada año ven que la deuda es más. Sin embargo, haciendo tus pagos puntuales y cumpliendo con los ajustes anuales en tu mensualidad es suficiente para lograr pagar el crédito en el plazo previsto por el Infonavit.

Aun así, sabemos que la vida laboral en México es muy distinta a cuando se diseñaron los créditos en VSM, para proteger a los trabajadores de la alta inflación, constantes crisis económicas y tasas de interés fuera de control. Hoy, vivimos en una economía mucho más estable, pero pasamos por más temporadas de desempleo, o nos empleamos pero en esquemas por honorarios. Por eso, los créditos en VSM no hacen sentido y quienes aún pagan una hipoteca bajo estas condiciones, pueden enfrentar serios problemas financieros a lo largo del plazo.

Tomando en cuenta lo anterior y con el objetivo de eliminar este tipo de hipotecas, Infonavit diseñó el nuevo crédito en pesos para la compra de casa. Aquí te mostramos las principales ventajas y diferencias con los créditos existentes en el instituto.

Nuevo crédito en pesos Infonavit - La Haus

7 ventajas del nuevo crédito en pesos del Infonavit

Nuevo crédito Infonavit - La Haus

1. Cuenta con pagos fijos mensuales durante todo el crédito, esto significa que tendrás certeza sobre cuánto pagarás durante toda la vida de tu hipoteca, y por cuántos años. Además, estos pagos no se modifican tengas un empleo formal, o no.

2. No hay incrementos anuales como ocurría con el anterior crédito en pesos o los otorgados en Veces Salarios Mínimo, que se modificaban de acuerdo al incremento de la Unidad de Medida y Actualización, la UMA.

3. Cuenta con seguro de desempleo.

4. El nuevo crédito en pesos incrementó su monto de 1.8 millones a 2.2 millones de pesos.

5. La tasa de interés es personalizada, a fin de beneficiar a los que menos ganan. En el esquema anterior la tasa era de 12% fijo y se aplicaba igual para todos los acreditados. Ahora va desde 2% hasta 10.4%, de acuerdo con tu salario registrado en el IMSS.

6. En caso de prórroga, tu deuda se capitaliza con la tasa de interés contratada.

7. En el nuevo crédito en pesos, la aportación patronal siempre se usará para abonar al saldo de tu crédito. Esto ayudará a que pagues en menos tiempo tu deuda.

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, es un crédito más fácil de entender, más accesible que ayudará a las personas que tenían mucho tiempo pagando su crédito, pues de acuerdo con el directivo, todos los acreditados que aún tienen vigente un crédito en VSM podrán cambiarse al nuevo crédito en pesos.

¿Tienes alguna duda sobre cómo este crédito puede ayudarte a acceder a tu casa propia ? En La Haus te asesoramos sin costo.

Sección de educación financiera MX

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México