Perro

Infonavit asigna tasa de interés de acuerdo a tu salario - La Haus

Infonavit asigna tasa de interés de acuerdo a tu salario

Septiembre 07, 2021 · 2 minutos de lectura

En las últimas semanas, el Infonavit anunció menores tasas de interés en dos productos: el Crédito Tradicional, con el que puedes comprar una propiedad nueva o usada, o construir en terreno propio; y Mejoravit, para hacer remodelaciones en casa.

Tasa de interés personalizada

El Nuevo Crédito en Pesos, que comenzó a operar el pasado 21 de mayo, ofrece dos grandes beneficios a los derechohabientes: menor tasa de interés y liquidar los financiamientos de vivienda en 15 o 20 años, en lugar de 30.

Antes de que entrara en vigor este nuevo Crédito en Pesos, la tasa de interés del Infonavit era de 12% para todos los acreditados, ahora serán tasas personalizadas que van desde 1.91% hasta 10.45%, de acuerdo con el nivel salarial del acreditado.

¿Cómo calcular esa tasa de interés? Por ejemplo, si un trabajador cuenta con un salario mensual que va de los 4,086 a los 5,448 pesos, la tasa de interés de su crédito será de 1.91% a 3.33%. Contrario a esto, si un trabajador gana 16,619 pesos o más, la tasa de interés que tendrá será de 10.45%.

“Los pagos mensuales del crédito Infonavit serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa. De igual forma, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo”, detalló el organismo.

Mantén el valor de tu casa

Otro crédito que mejoró sus condiciones crediticias es Mejoravit, el producto con el que puedes hacer obras menores como pintar, cambiar ventanas, el piso, impermeabilizar, renovar el baño o la cocina.

A partir de julio de 2021, este crédito Infonavit es más barato, pues se redujo el Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%. Además, el monto mínimo de crédito aumentó a 4,631 pesos y el máximo a 129,138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago que tengas.

Recuerda que tener una casa funcional y en buen estado significa vivir cómodamente, mantener el valor de la propiedad y ahorrar dinero, pues evitas desperfectos mayores que signifiquen reparaciones caras.

Si quieres solicitar tu crédito Infonavit, solo ingresa a micuenta.infonavit.org.mx para conocer tu precalificación y verificar si cumples con la puntuación requerida para el otorgamiento de un crédito . En La Haus te asesoramos sin costo para que este paso de tu proceso de compra, lo hagas siempre informado.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas