Perro

top-5-colonias-monterrey-la-haus

Top 5 de colonias para invertir en Monterrey

Enero 10, 2023 · 3 minutos de lectura

En La Haus, siempre estamos desarrollando mecanismos para ayudarte a tomar las mejores decisiones al realizar inversiones inmobiliarias y sabemos que para eso, es fundamental contar con la información y los datos precisos antes de consultar casas en preventa en Monterrey .

Para esto, contamos con el Where to Invest Index o WII, que en esta ocasión aborda las zonas con mejor rendimiento para compra de vivienda en Monterrey durante 2022.

Este índice es un promedio ponderado de cuatro fuentes de información:

  1. Puntaje global del WII, resultado de la suma de las variables de este índice.

  2. El porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado en un tiempo definido, o plusvalía.

  3. La velocidad con la que se vendieron las unidades (los apartamentos o casas) en un tiempo definido que en el lenguaje propio del negocio se llama absorción.

  4. Las ventas generadas en la zona en el mismo período de tiempo. Las variables se comparan con el año anterior para poder ver los cambios en relación con la dinámica propia del sector.

El resultado es un ranking de las 5 zonas para considerar tus inversiones y, en este artículo, te presentamos el reporte de Monterrey durante el 2022.

monterrey-casa-nueva

Where to invest in Monterrey 2022

El top 5 del WII quedó así:

top-5-monterrey-2022-1

  1. Colonia Ciénega de Flores Centro

  2. Colonia Monterrey Centro

  3. Colonia Ciudad Satélite del Norte

  4. Fraccionamiento el Jaral

  5. Colonia San Francisco

Plusvalía

En el siguiente gráfico puedes ver las colonias con más plusvalía de todo el 2022 en Monterrey.

top-5-monterrey-2022-2

  1. Colonia Huinalá

  2. Colonia Los Reyes

  3. Colonia Roma

  4. Colonia Paseo de Lincoln

  5. Colonia Valle de Cumbres

En la gráfica se puede observar que las colonias Huinalá y Los Reyes tuvieron un porcentaje mucho más elevado de plusvalía en comparación con las colonias Roma, Paseo de Lincoln y Valle de Cumbres. Huinalá se encuentra en el corazón del municipio de Apodaca, localizado en el centro del estado de Nuevo León y parte importante de la zona metropolitana y una excelente zona si buscas departamentos en preventa en Monterrey .

Mientras tanto, la colonia Los Reyes en Ciudad Benito Juárez también se encuentra en una localización bastante céntrica. Se dice que Ciudad Benito Juárez, en Nuevo León, es la capital del tamal y que todos los días se reciben visitantes que desean degustar este famoso platillo mexicano en su capital. Además, cuenta con bastantes centros comerciales y supermercados para hacer las compras.

Absorción

La absorción hace referencia a la velocidad de ventas en una zona específica. Hay que aclarar que la absorción también depende del número de unidades vendidas en cada zona. Por ejemplo, si sólo había un departamento en venta, la venta puede afectar el porcentaje de absorción ya que se vende más rápido que un desarrollo de cien departamentos.

top-5-monterrey-2022-3

  1. Colonia Hacienda del Moro

  2. Colonia Santa Sofía

  3. Colonia Los Héroes Lincoln

  4. Colonia Fomerrey

  5. Colonia Hacienda Providencia

Ventas

Estos fueron los proyectos más vendidos en Monterrey durante el 2022:

top-5-monterrey-2022-4

  1. Colonia Valle de Lincoln

  2. Centro de Monterrey

  3. Colonia Ciénega de Flores Centro

  4. Monterrey Centro

  5. Colonia Colinas de San Juan

Valle de Lincoln fue la zona con más ventas gracias a la cómoda vida urbana que se vive en su interior, con gimnasios, supermercados, deliciosos restaurantes, escuelas y hospitales, entre otros. Esta colonia se encuentra en el municipio de García, famosa por las Grutas de García , una zona natural protegida que es también un atractivo cultural.

Mientras tanto, el centro histórico de Monterrey es de los destinos más diversos en cuanto a cultura y entretenimiento en el país. Hay que aclarar que en “Centro de Monterrey” y “Monterrey centro” la gráfica hace referencia a distintas zonas del centro histórico, como las que se marcan en el siguiente mapa:

top-5-monterrey-2022-5

Aprovecha estos datos para invertir en vivienda este año. Toma en cuenta que el potencial económico de Monterrey se ha fortalecido tras la crisis por el Covid-19, fomentando el crecimiento de empresas extranjeras que han apostado por la zona, creando nuevas fuentes de empleo.

monterrey-casa-nueva

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas