Perro

Consejos para comprar casa usada - La Haus

Consejos para comprar casa usada

Mayo 18, 2021 · 2 minutos de lectura

Comprar casa es invertir en tu futuro y en el de tu familia. Por esto, debes tener especial cuidado ya que se trata de una inversión a largo plazo y, probablemente, tendrás que responder por un crédito o pago mensual por varios años. Sabemos que es un proceso emocionante, pero que la razón esté presente en todas tus decisiones.

Si has decidido comprar una casa usada, debes tener en cuenta varios factores antes de firmar cualquier documento, y es que no es lo mismo comprar un proyecto sobre planos, una vivienda nueva o una usada, cada caso exige que prestes atención a diferentes detalles.

En cuanto a la casa usada, olvídate de los mitos, es importante que te informes sobre su pasado, sus condiciones actuales, antiguos propietarios y otros datos que pueden hacer decisiva la compra. Hay factores que siempre se deben tener en cuenta, imagina que en vez de comprar, quieres vender, eso te dará una perspectiva diferente.

En La Haus queremos que elijas bien tu nuevo hogar, por eso te dejamos algunos consejos antes de que te embarques en esta nueva etapa de tu vida.

1. Anticipa posibles remodelaciones

Cuando visites la propiedad, presta atención a todos aquellos detalles y espacios que te gustaría cambiar. Una vez tengas claras las remodelaciones que le harías, podrás hacer cálculos y ver qué tan rentable sería comprar la casa.

2. Revisa los documentos de la propiedad:

Es sumamente importante que te cerciores de que todo está legalmente en orden, para eso solicita los siguientes documentos:

  • Título de propiedad: certifica que quien vende el inmueble es el propietario legal y que puede venderlo sin ningún inconveniente.
  • Registro público de la propiedad: valida la situación jurídica actual de la casa y que todos sus documentos están en orden.
  • Certificado de libertad de gravamen: certifica que la propiedad no tiene adeudos pendientes como una deuda hipotecaria vigente.

3. Averigua el precio del metro cuadrado

Si quieres estar seguro de que el precio de venta es justo, averigua el valor del metro cuadrado de la zona. Una buena idea es buscar propiedades que estén en venta en el sector y que tengan características similares para que compares precios, así sabrás que no te están estafando. En La Haus te asesoramos sin costo y validamos cada una de las propiedades que se encuentran en nuestra plataforma, incluso contamos con un índice para conocer las colonias recomendadas para invertir en vivienda.

4. Identifica fallas

Revisa si la propiedad presenta alguna fuga de agua, problemas de cableado eléctrico, interruptores que no funcionan, goteras en el techo, grifos malos, entre otros. Este tipo de fallas deben ser corregidas antes de hacer el traspaso de la vivienda.

6. Verifica que los pagos estén al día

Antes de comprar, comprueba que los pagos de consumo de predial y de agua estén al día. Solicita las boletas de los últimos cinco años.

7. Consulta otros detalles

Ninguna pregunta es tonta a la hora de hacer una inversión tan grande, por eso te recomendamos hacer una lista con preguntas como el nombre de la desarrolladora, si la edificación es sismo resistente, si es sostenible, cuántos años tiene de construida, si se ha presentado alguna falla estructural, entre otras.

Comprar casa usada es una excelente opción si lo que buscas son amplios espacios y mayor privacidad. Si quieres estar seguro de tomar la decisión correcta y cerrar un buen trato, consulta con nuestros especialistas inmobiliarios para que te asesoren durante todo tu proceso de compra, de forma gratuita.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas