Perro

Regulariza Tu casa con Descuento

Que tu casa no esté intestada, aprovecha el descuento de septiembre mes del testamento

Agosto 24, 2020 · 2 minutos de lectura

¿Sabías que 50% de las viviendas de la Ciudad de México no están regularizadas? Pero, ¿qué significa esto y cuáles son las implicaciones?

De acuerdo con cifras del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, al menos la mitad de las propiedades en la capital del país carece de escrituras, o no están regularizadas. Esto significa que algunas viviendas no tienen escrituras y otras sí, pero son propiedades intestadas o que no están a nombre del dueño actual.

Registrar tu propiedad es el último paso del proceso de compraventa de una vivienda. Debido a que este no es un paso obligatorio por ley y supone un costo más para la compra de casa, muchas personas no lo hacen. Sin embargo, las consecuencias pueden ser mucho más costosas y desgastantes.

Más consejos para una compraventa segura

Riesgos de tener una propiedad sin escrituras

En principio no tener la escritura significa que no ser el propietario legal, pues es el único documento te acredita como dueño, en consecuencia, no tienes garantía jurídica, podrías ser víctima de un fraude y que alguien más se adueñe de tu patrimonio. Además, sin escritura, careces de derechos sobre la propiedad. No podrías venderla, otorgarla en sucesión, ni pedir un crédito dejándola como garantía.

Aprovecha el Mes del Testamento y la Jornada Notarial que en 2020 se extendió hasta el 31 de diciembre para regularizar tu casa y no pongas en riesgo tu casa.

¿Quieres vender o comprar casa? Nosotros te ayudamos

Los trámites que puedes hacer y su descuento

En la Jornada Notarial, puedes ahorrar en el trámite de las escrituras de una casa, hacer un testamento o realizar una sucesión.

En la escrituración puedes tener un descuento en impuestos hasta de 60%, dependiendo del valor del inmueble.

Para sucesiones testamentarias e intestamentarias, que es cuando una persona fallece sin hacer un testamento y era dueño de alguna propiedad, puedes obtener un descuento en impuestos hasta de 80%.

Recuerda, todos los trámites de la Jornada Notarial, deben llevarse a cabo en las oficinas de la Dirección General de Regularización Territorial.

Toma nota: En lahaus.mx ponemos a tu disposición, sin costo, un experto que te acompañe en el proceso de compra.

Aprovecha el Mes del Testamento

Aunque durante todo el año, en la Jornada Notarial puedes obtener descuentos para hacer tu testamento, desde hace más de 10 años, durante septiembre, se realiza una campaña especial, en la que participa el Colegio de Notarios del Distrito Federal, la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, los consejos y los colegios de notarios de todo el país.

El costo promedio de un testamento en la CDMX es de $3,000 pesos, pero durante septiembre se reduce 50%,. En el resto del país, esta cifra depende de cada entidad federativa, ya que los convenios entre las autoridades y los colegios de notarios locales determinan el costo.

Pero, ¿qué tiene que ver mi casa con el testamento? Tener un testamento es el primer paso para que tus bienes no se conviertan en líos para tus herederos. Para que todo lo que logres en la vida no solo lo disfrutes tú, sino que llegue a mejorar la vida de tus herederos.

Y aunque como te explicamos al inicio, para no heredar problemas con los bienes inmuebles debes tener en regla la escritura, no tener un testamento en el que especifiques qué se debe hacer con tus bienes, también vuelve tu casa un problema a futuro.

Aprovecha los descuentos de la Jornada Notarial y del Mes del Testamento y pon tu casa y tus bienes al día.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas