Descubre todas las ventajas de vivir en Cuauhtémoc

Descubre todas las ventajas de vivir en Cuauhtémoc

Te contamos todos los beneficios de invertir o vivir en esta alcaldía.

Ubicada en el corazón de Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc es una demarcación territorial dividida en 34 colonias. Dentro de Cuauhtémoc se encuentra el Centro Histórico, sitio de gran valor cultural en torno al cual creció la capital y donde se encuentran algunos de los monumentos, plazas y museos más emblemáticos de toda la ciudad.

Su nombre es un reconocimiento al tlatoani mexica Cuauhtémoc, célebre por asumir el poder de México-Tenochtitlan en 1520, por reconstruir la ciudad, organizar el ejército mexica y luchar en la batalla de México-Tenochtitlan.

En la actualidad poco queda de aquella época de la Conquista. Ahora Cuauhtémoc resalta de las demás delegaciones por ofrecer un amplio abanico de sitios históricos, culturales y de entretenimiento, siendo uno de los favoritos de los mexicanos y extranjeros a la hora de comprar vivienda.

Comprar un departamento o casa en Cuauhtémoc es una excelente idea de inversión, por eso, si estás considerando comprar tu inmueble en esta alcaldía, te conviene conocer todos los beneficios que tiene para ofrecerte.

Te recomendamos leer: Guía para comprar vivienda.

Deliciosa oferta gastronómica

Solo debes darte un paseo por la Avenida Álvaro Obregón para encontrar los mejores restaurantes de la CDMX. Deleita tu paladar con los deliciosos platillos de exclusivos restaurantes como Gardelia, Galia Chef, La Vie en Rose, El Delirio y Tacos Álvaro Obregón.

A lo largo de Cuauhtémoc encontrarás una gran oferta culinaria nacional e internacional, donde destacan los restaurantes de comida india, asiática y argentina.

Numerosos sitios culturales

Cuauhtémoc alberga una gran cantidad de sitios culturales que atraen diariamente a residentes y turistas. Los planes en esta delegación son innumerables, por lo que no tendrás cómo aburrirte.

Algunos de los sitios más emblemáticos para visitar son:

  • Palacio de Bellas Artes.

  • Hemiciclo a Benito Juárez.

  • Catedral Metropolitana.

  • Plaza Garibaldi.

  • Plaza Nacional.

  • Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • Monumento a La Revolución.

  • Museo de la Ciudad de México.

  • Ángel de La Independencia.

  • Plaza de Las Tres Culturas.

  • Museo Mural Diego Rivera.

  • Museo de Arte Popular.

Te contamos todo lo que deberías saber para solicitar un crédito hipotecario.

Buen transporte público

Es imposible hablar de esta delegación sin mencionar su excelente transporte público y buena movilidad. Y es que tan solo en Cuauhtémoc Centro se encuentran 136 estaciones de transporte público, incluyendo 30 estaciones de Ecobici, paradas del Metro, de RTP, Trolebús y Metrobús, siendo la colonia con mayor número de estaciones.

Roma Norte, Buenavista, Juárez, Hipódromo, Guerrero y El Rosario figuran también entre las colonias con más estaciones. 

Colonias exclusivas

Algunas de las colonias más buscadas a la hora de comprar departamento o casa se encuentran en Cuauhtémoc. Santa María la Ribera, Roma, Condesa y Juárez son las que presentan más movimiento inmobiliario.

Las principales razones por las que los mexicanos buscan vivienda en ellas es su gran variedad de servicios, ubicación estratégica, oferta cultural y cercanía a escuelas, parques y restaurantes.

Propiedades para todos

En La Haus encontrarás más de 1,100 propiedades en venta en Cuauhtémoc para todos los estilos de vida y presupuestos. Nuestros especialistas te ayudan a buscar el departamento o casa que mejor se ajusta a tus necesidades y, lo mejor de todo, ¡la asesoría no tiene ningún costo para ti!

¿Quieres conocer más sobre otras alcaldías? Entra a nuestra sección de sectores.

 

Otros artículos en nuestra sección Cuauhtémoc