Perro

Zonas céntricas o aledañas - La Haus

¿Dónde vivir: en zonas céntricas o en zonas aledañas?

Marzo 26, 2021 · 2 minutos de lectura

El lugar donde elijas vivir es un factor importante que determina tu estilo de vida. Si estás próximo a comprar casa y aún no defines qué te conviene más entre vivir en el centro o en una zona aledaña, estas son los puntos que debes conocer de ambas opciones para evitar errores.

Ventajas de vivir en zonas aledañas

Más económico

Al elegir vivir en zonas aledañas puedes ahorrar, pues las propiedades, los servicios y el costo de vida suele ser menor. Sin mencionar que generalmente son propiedades más grandes que las opciones en cualquier ciudad. Por lo tanto, en muchos casos, la vida suburbana ofrece una mayor relación calidad-precio.

Por ejemplo, el precio por m2 en colonias céntricas de la CDMX como la Condesa o Cuauhtémoc es de 87,600 pesos y 88,400 pesos, mientras que en zonas más alejadas como el Ajusco el precio baja a 33,200 pesos por m2.

Espacio

En general, vivir alejados del centro de las ciudades significa tener más espacio. Al pagar menos por m2 podrías permitirte propiedades de mayor tamaño. ¿Qué harías con ese espacio extra?¿Crear una habitación de invitados? ¿Una oficina en casa?

Seguridad

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, San Pedro Garza García, en Nuevo León; Los Cabos, en Baja California Sur; Mérida, en Yucatán; Saltillo en Sonora, La Paz, en Baja California y San Nicolás de los Garza de NL son las ciudades más seguras del país. Como ves, todas ellas son ciudades medianas o zonas relativamente lejos de los centros urbanos.

Así que vivir fuera de las ciudades puede ser mucho más seguro desde el punto de vista delictivo.

Ventajas de las zonas céntricas

Diversidad cultural

Las ciudades han crecido mucho y al ser receptoras de personas de diferentes partes del mundo, se vuelven centros multiculturales. Muchas ciudades incluso tienen áreas que se basan en estos colonos como el Barrio Chino. Este efecto te permite probar alimentos de diferentes culturas, conocer gente nueva de diversos orígenes, ver artes de todo el mundo y exponerte a diferentes culturas.

Transporte

En las zonas urbanas la movilidad es parte de sus cualidades. De hecho, la mayoría de las ciudades están diseñadas en torno al transporte público. Vivir fuera de las grandes ciudades requiere, por facilidad, que las familias tengan al menos un auto.

Mucho más por hacer

No es ningún secreto que las ciudades atraen a más turistas que las áreas suburbanas, y con los turistas vienen los negocios y atracciones, incluidos restaurantes, parques, tiendas, vida nocturna, etc. Por lo tanto, vivir en una ciudad brinda una variedad más amplia de opciones de entretenimiento, educativas y culturales. Además, los principales museos, galerías y centros educativos se encuentran en las ciudades. También hay numerosos eventos culturales y de entretenimiento.

En conclusión, vivir fuera de las ciudades puede permitirte comprar casa a un precio más bajo. Sin embargo, vivir en una ciudad te expone a nuevas culturas y entretenimiento que son más fácilmente accesibles con el transporte público. ¿Dónde prefieres vivir? En La Haus te asesoramos sin costo para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas