Perro

Colonia del valle en CDMX - LaHaus

Colonia del Valle y Narvarte Poniente: una de las mejores zonas para vivir en Benito Juárez, CDMX

Diciembre 23, 2021 · 5 minutos de lectura

Por su ubicación privilegiada y su calidad de vida, esta zona reúne los factores ideales para ser uno de los lugares más buscados por los habitantes de CDMX para vivir.

Cerca de todo, con múltiples vías de acceso, parques, áreas verdes, comercios y recintos culturales, Del Valle es una de las zonas de la ciudad con una posibilidad interesante de captación de plusvalía en la actualidad.

Ubicación: Colonia del Valle y Narvarte Poniente

La Colonia del Valle fue fundada en 1908 y se ubica en la alcaldía Benito Juárez. Sus límites son el Viaducto Miguel Alemán, la Calzada de Tlalpan, el Circuito Interior Río Churubusco y la Avenida de los Insurgentes.

La colonia Narvarte fue fundada en los años setenta, y su zona poniente está cruzando la avenida División del Norte. Esto lo hace el destino perfecto para los que no encuentran vivienda en la cotizada Colonia del Valle, pues solo se cruzan a Narvarte Poniente y pueden encontrar la misma calidad de vida que hace a estas zonas tan atractivas.

La ubicación de estas dos colonias es un verdadero privilegio pues estamos hablando de un punto medio entre todos los puntos cardinales, una locación céntrica, tranquila y muy bien conectada, rodeada de escuelas, restaurantes, oficinas y centros comerciales.

Colonia Del Valle en Ciudad de México y colonias aledañas - La Haus

Transporte

Las vialidades que demarcan la Colonia Del Valle son sus mismas vías de acceso, por eso moverse en auto es una buena alternativa para quienes eligen vivir allí aunque no es algo necesario dada la buena ubicación del sector.

En cuanto al transporte público, la colonia se comunica muy bien con toda la ciudad a través de líneas de Metro y autobuses.

Por ejemplo, el Metro lo puedes tomar tanto en la estación Eugenia (línea 3) como la estación San Antonio (línea 7). Mientras que el autobús indicado sería el 369 que pasa por las rutas 25 y 46.

En el caso de la colonia Narvarte Poniente hay por lo menos cinco líneas de autobus que te pueden conectar a distintos sitios de la ciudad, como hacia avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, entre otros. Aquí puedes consultar las rutas que conectan con esta zona. Además, también puedes encontrar una estación de la línea tres del metro.

Calidad de vida

Hace dos años, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU, dio a conocer un informe donde destacó a las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, como zonas de elevados niveles del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Estos niveles se suman del cero al uno para medir tres aspectos básicos: salud, educación e ingresos per cápita. El puntaje alcanzado por la Alcaldía Benito Juárez fue de 0.944, un indicador incluso mayor que el alcanzado por Suiza.

Los habitantes de la zona cuentan con múltiples servicios como bancos, parques, centros deportivos, comercios, hospitales y escuelas, entre otras cosas. Esto ratifica que la calidad de vida que se ha alcanzado en esta colonia es superior y es una razón de peso para considerarla como un lugar para vivir e invertir.

Lugares de interés

Además de que ha alojado a personajes ilustres como Roberto Gómez Bolaños y Luis Buñuel, otra de las razones por las que esta colonia es famosa, es porque ha sido retratada en varias películas desde los años 50. Allí existen muchos lugares interesantes para caminar, comer, salir y comprar.

Para caminar

Colonia Del Valle y Narvarte Poniente fue son zonas que fueron creadas cuando los parques aún eran elementos necesarios y habituales en la construcción de las ciudades.

Eso permite disfrutar del Parque Luis G. Urbina en la del Valle, conocido como Parque Hundido; en el centro el Parque Mariscal Sucre y el Tlacoquemécatl también conocido como “Jardín del Arte”; y en la parte sur con el Parque de San Lorenzo y el Jardín Pascual Ortiz Rubio.

Tiene además distintos templos muy llamativos por su arquitectura, entre ellos están el Templo de San Lorenzo Xochimanca, el de Santa Mónica y el del Inmaculado Corazón de María.

Mientras tanto, en la Narvarte Poniente se encuentra el Parque de las Americas y la glorieta SCOP, que es el parque favorito de los locales de la zona. Estas áreas son ideales para pasear perros o salir a caminar con niños, pues son verdes, bonitas y muy seguras.

cdmx-invertir

Para comprar

La oferta comercial de esta colonia es diversa pues va desde los mercados clásicos hasta las boutiques más modernas.

El Mercado de Lázaro Cárdenas, el Mercado 24 de Agosto y el Mercado de Tlacoquemécatl encabezan la lista junto a varias tiendas y supermercados.

Galerías Insurgentes y la Plaza Universidad son los centros comerciales principales y cuentan con tiendas de cadena, boutiques de grandes marcas y comercios de todo tipo para comprar lo que quieras.

Para comer

La variedad gastronómica es otro fuerte de esta zona. En las calles de esta colonia podrás disfrutar económicos tacos, mariscos tradicionales, parrilla de todo tipo, comida japonesa, española y argentina, entre muchas más.

Para salir

Cervecerías, cines, casinos, bares y cafés están entre las opciones para sacar provecho del tiempo libre y explorar la vida nocturna del sector. Aquí es posible encontrar planes para todos los horarios, gustos y presupuestos.

De hecho, en este video puedes checar desde un drón cómo es la zona de la Colonia del Valle y Narvarte Poniente

Vivienda y plusvalía

Junto a otras colonias como Condesa, Polanco y Lomas de Chapultepec, las colonias Del Valle y Narvarte Poniente son de las zonas con altas posibilidades de captar plusvalía en la ciudad gracias al buen nivel de vida que representa para sus habitantes.

La plusvalía anual promedio en el segundo trimestre del 2021 fue del 3,3% aproximadamente, un valor considerable que puede dar indicios sobre su dinámica de valorización en comparación con las demás colonias de CDMX. Por ejemplo, una colonia vecina la Nápoles, mostró un promedio de variación del costo por metro cuadrado en el mismo momento de un 1%.

Familias, solteros, parejas y turistas buscan permanecer y hospedarse aquí. Sus diferentes atractivos, su mezcla entre calma y movimiento, urbanismo y convivencia, la hacen muy apetecida dentro del sector inmobiliario en la actualidad.

Colonia Del Valle es un lugar privilegiado para vivir y desarrollos como Alure del Valle se convierten en una excelente oportunidad de inversión en la colonia de CDMX con mejor nivel de vida. Este proyecto de siete niveles tiene 162 departamentos de dos recámaras y dos baños y amenidades de lujo.

Mientras tanto, la colonia Narvarte Poniente es, de acuerdo al medio Real State Market , tiene el tercer lugar en la mejor plusvalía de la ciudad y es la cuarta más buscada para comprar vivienda.

Con extensiones desde los 62 m2 hasta los 138 m2, estos espacios pueden adaptarse a cualquier estilo de vida o necesidad. Sea para vivir y disfrutar o para invertir y rentar, las colonias Del Valle y Narvarte Poniente son un lugar con futuro donde se puede crecer en grande.

Con La Haus puedes recorrer muchas colonias en CDMX, pero también en otras ciudades como la colonia Americana en Guadalajara . De esta forma tendrás suficiente información para elegir la opción que mejor se acomoda a tus planes de inversión y de vida.

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México