Perro

Buenavista, una colonia icónica en la Cuauhtémoc - La Haus

Buenavista, una colonia icónica en la Cuauhtémoc

Junio 19, 2021 · 2 minutos de lectura

Una de las colonias más icónicas de la CDMX es Buenavista. Esta se encuentra ubicada en la zona Centro de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc. Recibe este nombre debido a que los terrenos sobre los que se encuentra edificada eran propiedad de Miguel Pérez de Santa Cruz Andoboya, Marqués de Buenavista.

Pero, ¿cómo es vivir en Buenavista? ¡Simple! Una colonia así es garantía de muchas cosas, para todos los gustos, como: conectividad, cultura, historia, gastronomía, plazas comerciales y más.

Movilidad

Ya sea caminando o en transporte, la conectividad de esta zona con el resto de la Ciudad de México es única. Empecemos por el principio. Hay un dicho muy conocido entre los citadinos que dice así: “una vez en el metro, me muevo a donde sea”.

Si tú eres una de estas personas te encantará saber que Buenavista es la terminal de la Línea B del metro, misma que te llevará hasta Ciudad Azteca. Asimismo, se encuentra el Tren Suburbano, que conecta la CDMX con el Estado de México.

Cultura

Si te encanta aprender, a escasos metros del Metro encontrarás la Biblioteca Vasconcelos, una de las más hermosas y grandes de la Ciudad de México. Su arquitectura es imponente y única.

Buenavista, una colonia icónica en la Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos - La Haus

La Vasconcelos, como le decimos los amigos, tiene más de 470 mil libros, los cuales están disponibles para consulta e incluso para préstamo domiciliario. Además cuenta con una ludoteca, hemeroteca, servicio de computadoras con internet y otras actividades culturales y artísticas gratuitas.

Buenavista, como bien lo comentamos al principio, es garantía para todos. Si lo tuyo no son las plazas comerciales y sí los bazares, además de apasionarte el rock, punk, metal, debemos decirte que el Tianguis Cultural del Chopo es para ti. Está localizado en la calle de Aldama, entre las calles Sol y Luna, a un costado de la Biblioteca Vasconcelos. Sin duda este tianguis tienes que conocerlo sí o sí. Adentrarse en él y recorrer sus pasillos es una experiencia única.

Aprovechando que estarás caminando por las calles de esta grandiosa colonia, puedes aventurarte y conocer lugares cercanos como el Kiosco Morisco y la Alameda de Santa María La Ribera, ubicados entre las calles de Manuel Carpio y Salvador Díaz Mirón.

Colonia Buenavista CDMX: Kiosko Morisko - La Haus

Estos lugares son perfectos para tomarte fotos, caminar, distraerse entre sus alrededores llenos de cafeterías, restaurantes o tomando clases de baile al aire libre e incluso puedes llevar a tu perrito y jugar con él en el playground.

Shopping

O bien, si deseas ir de compras o simplemente perderte entre tiendas de marca, pues te tenemos una excelente noticia; un costado de la Vasconcelos se encuentra Fórum Buenavista, una de las plazas comerciales más grandes de la Ciudad.

En ella encontrarás muchas más atracciones que en cualquier otra plaza. Ya que no solo es el típico centro comercial con tiendas de ropa, cafeterías y comida; también tiene áreas de juego e incluso su propia pista de patinaje de hielo.

Como puedes ver, estas características la hacen una de las zonas más populares de la CDMX. Por tal motivo, son cada vez más los desarrollos que se encuentran aquí , a minutos de distancia de estas zonas y cerca del Metro.

Ahora que sabes todo esto, solo nos queda decir una cosa: la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, ¡es un excelente lugar para vivir!

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México