Perro

Vivir en Monterrey - La Haus

Monterrey: progreso de la vida en el norte

Noviembre 21, 2021 · 6 minutos de lectura

Esta ciudad norteña atraviesa un momento de florecimiento y es una de las mejores ciudades mexicanas para vivir e invertir en la actualidad.

Te contamos un poco sobre Monterrey para que compruebes por qué deberías considerarla como una opción en tus planes a futuro.

1. Generalidades: ubicación, población y clima

Monterrey es la ciudad capital del estado de Nuevo León y está ubicada al noreste del país. Es el centro económico, industrial y económico del norte del país y se encuentra rodeada de icónicas montañas que la hacen fácilmente reconocible.

La extensión de su territorio es de unos 451,30 km² aproximadamente y tiene una altitud promedio de 500 metros sobre el nivel del mar. Su población es una de las más altas del país y alcanza 1’142.994 habitantes.

El clima es parcialmente nublado la mayor parte del año y la temperatura oscila entre los 15 y los 30 grados normalmente. Entre mayo y septiembre se da la temporada calurosa donde se alcanzan temperaturas de hasta 34ºC; y de noviembre a febrero se da la temporada fría con temperaturas mínimas de hasta 4ºC.

2. Cultura

Monterrey es una ciudad con mezclas muy interesantes, pasado, presente y futuro se unen en sus calles. Recorrer el Barrio Antiguo es una experiencia que vale la pena pues se pueden apreciar fachadas coloniales del siglo XVIII, junto a bares, discotecas y locales comerciales. Allí también se ubica la Catedral Metroplitana, adornada con hermosos murales.

Otro lugar de visita obligada es la Macroplaza, un espacio de 400 mil metros cuadrados de extensión donde también se encuentra el Faro del Comercio con su representativo rayo de luz, muchas zonas verdes, espacios de recreo y comercios.

En cuanto a los museos, este es uno de los fuertes de esta ciudad norteña, pues puedes encontrar más de una docena de ellos con temáticas para todos los gustos y edades. Algunos de los principales están ubicados justo allí, en la Macroplaza:

  • Museo de Arte Contemporáneo – Marco: un espacio que promueve el arte contemporáneo del mundo entero con un especial énfasis en las artes visuales latinoamericanas. Cuenta con cine, teatro, biblioteca y cafetería.

  • Museo de Historia Mexicana: cuenta con cinco salas donde se exponen de manera amena temas fundamentales de la historia del país como el entorno geográfico, el México antiguo, el Virreinato, el Siglo XIX y el México moderno.

  • Museo del Noreste – Mune: inaugurado en 2007, este recinto de 1.600 metros cuadrados cuenta con exposiciones permanentes enfocadas en la historia regional de los estados del noreste de México y el sureste de Estados Unidos.

En la lista de imperdibles también están: - El Planetario Alfa - El Museo del Acero - Horno 3 - El Museo del Vidrio (Muvi) - El Parque Fundidora

3. Entornos naturales

Los cerros y espacios naturales que componen y rodean Monterrey son otro gran atractivo para quienes la habitan y visitan pues, además de embellecer la vista desde cualquier lugar, también son planes ideales para ocupar la agenda cuando hay tiempo libre y se busca conexión con la naturaleza.

El Cerro de la Silla, el del Obispado, el de Chipinque y del Topo Chico son algunos de los más emblemáticos. También el Parque Cola de Caballo y las Grutas de García pueden ser una escapada perfecta.

4. Ciudades y playas cercanas

La llamada “Capital de las Montañas”, cuenta con el estado vecino de Tamaulipas que es el elegido cuando de playas se trata. A tan solo cuatro horas en carro podrás encontrarte con playas hermosas para pasar algunos días de sol.

Playa La Carbonera, es una excelente opción familiar y se recomienda la pesca deportiva; playa Costa Azul, si lo tuyo son los deportes acuáticos como el surf y el windsurf, las dunas de arena y los recorridos en cuatrimotos; y con una hora más de camino llegarás a playa La Pesca, un escenario perfecto para la tranquilidad rodeado por la Laguna Madre y el río Soto.

Otro factor atractivo es que la ciudad se encuentra rodeada de varios pueblos mágicos que se convierten en escapadas geniales para feriados y fines de semana. Entre ellos están Villa de Santiago, entre la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla, y Parras de la Fuente y Cuatro Ciénagas en Coahuila.

5. Gastronomía

La ciudad regia se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica que abarca comidas de todo el mundo, desde modestos restaurantes clásicos hasta lugares reconocidos de alta cocina internacional.

Existen también muy buenos restaurantes tradicionales para degustar los platos típicos de la región como la carne asada, la machaca y el cabrito. Comida para todos los gustos y de todos los precios en un mismo lugar.

6. Entretenimiento

Además de los museos, parques y restaurantes, los escenarios deportivos hacen parte principal del entretenimiento en la ciudad regia, así como los casinos, que han aumentado su número en los últimos años, con construcciones magníficas y muy atractivas.

También podrás encontrar varios centros comerciales entre los que se destacan Nuevo Sur, Esfera, Pueblo Serena y Galerías Monterrey, entre otros. Allí se pueden encontrar grandes marcas, comercios de todo tipo y tiendas de diseño de renombre.

7. Medios de transporte

Las opciones para moverte en Monterrey son varias, aunque muchos de los residentes optan por hacerlo en vehículo particular para moverse fácilmente entre municipios.

El sistema de transporte público de la ciudad cuenta con el Metro y sus distintas líneas de buses que conectan a la perfección unos sectores con otros: TransMetro, Metrobús, MetroEnlace, Circuito DIF y la Ecovía son algunos de estos medios públicos.

Desplazarse a pie también es una buena opción si tu trabajo o lugar de estudio está cerca de tu vivienda.

8. Calidad de vida

Monterrey es una ciudad apta para distintos tipos de personas, ya sea un estudiante joven y soltero o una familia consolidada, todos caben en esta capital que se caracteriza por su ambiente agradable, su expansión económica y la unión entre la sensación de vivir en una metrópolis y una ciudad pequeña (o no tan extensa como CDMX).

La oferta educativa es otro factor atractivo, pues allí se encuentran ubicadas algunas de las mejores universidades del país como el Tecnológico de Monterrey (también llamado TEC), la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

Los servicios públicos de la ciudad se caracterizan por su alto nivel de calidad, lo que hace posible que los entornos y espacios públicos estén siempre en buen estado, limpios y en constantes mejoramientos, esto hace que la ciudad tenga un ambiente muy agradable para vivir y recorrerla.

9. Economía y empleabilidad

Se considera como la segunda ciudad más rica de México y es una de las que más empleos genera a nivel nacional.

Su crecimiento industrial abre muchas oportunidades a quienes trabajen en el sector automotriz, de electrodomésticos, de desarrollo y creación de software y en servicios médicos especializados. En general, cualquier labor que se relacione con tecnología tiene un buen campo de acción en Monterrey.

Además, es un muy buen lugar para emprendedores y creadores de startups, pues allí las nuevas marcas encuentran muchos recursos para evolucionar y llevar sus iniciativas a otro nivel.

10. Proyectos inmobiliarios

El constante progreso de la ciudad ha hecho que la inversión y la oferta inmobiliaria se potencien, abriendo las puertas a la construcción de varios desarrollos nuevos muy interesantes e innovadores, adecuados para cumplir las necesidades de cualquier persona o familia.

El mercado inmobiliario se encuentra en crecimiento, esto hace posible que la oferta de propiedades de todo tipo esté a la orden del día, y lo mejor de todo, a precios muy competitivos. San Nicolás de los Garza, Mitras y el Centro de Monterrey son algunos de los sectores más buscados últimamente.

Podríamos decir que este es uno de los mejores momentos para vivir en Monterrey y estas son solo algunas de las razones para hacerlo, si estás considerando esta capital para tomar decisiones de vivienda e inversión, en La Haus puedes encontrar las oportunidades perfectas para ti.

Proyectos mx

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas