Perro

Por qué es importante la decoración de la casa - La Haus

¿Por qué es importante la decoración de la casa?

Abril 08, 2021 · 2 minutos de lectura

Sigue estos consejos de un experto y transforma tu hogar en un espacio funcional y armónico.

Durante el 2020 las prioridades de gastos de los hogares cambiaron. Muchos decidieron remodelar o tuvieron que invertir en mobiliario nuevo para suplir las necesidades del día a día en casa. Tanto así, que de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Interioristas, los diseñadores de interiores y los estudios especializados en remodelaciones tuvieron un 25% más de demanda.

“En tiempos de pandemia, nos han cambiado todas las prioridades. Esto nos ha permitido reencontrarnos en nuestros hogares, recordar el valor de volver a casa y que sea esta el centro de encuentro de todos los miembros de la familia. Hoy los hogares son espacios de uso múltiple, debido a las nuevas tendencias del home office y del homeschooling, por lo que debemos ser muy precisos a la hora de seleccionar mobiliario y tonos, para que sean verdaderos refugios de paz, armonía y que tengan un equilibrio perfecto”, expresó el interiorista Ricardo Ávila Gómez.

Si estás pensando en decorar tu hogar para crear espacios funcionales sin perder la armonía y que tengan un alto valor estético pero aún no te animas, en La Haus te invitamos a conocer las razones del interiorista colombiano Ricardo Ávila Gómez sobre por qué es importante la decoración de la casa.

1. Salud emocional

La salud emocional es uno de los motores para iniciar una remodelación o un cambio en la decoración, pues si vamos a estar por largos periodos en un mismo espacio es importante que este no solo cumpla su función sino que también refleje nuestros gustos. Todo manteniendo un equilibrio y armonía, sin perder la estética.

Además, al renovar un espacio se despeja la mente y las emociones, lo que trae consigo una sensación de orden, amplitud y limpieza que se transforma en optimismo.

Si te animas a transformar un espacio, involucra a todos los integrantes de la familia e incluye en los resultados sus gustos personales. Así, será más grato el disfrute de los ambientes del hogar y lo que llevará a mayor unión familiar.

2. Funcionalidad

Actualmente, los hogares son espacios de uso múltiple, pues deben cumplir varias funciones y dar solución a las necesidades cotidianas derivadas de nuestro estilo de vida personal. Por ello, el manejo funcional de un espacio es fundamental al decorar y renovar.

Alineado con nuestros gustos personales debemos responder a las necesidades, eligiendo propuestas funcionales, prácticas, estéticamente adecuadas. Por ejemplo, se hace necesario tener una pequeña área de estudio con escritorio para nuestro desempeño laboral o académico, que vaya acorde a la tendencia de decoración que tengamos pero sobre todo que logre satisfacer las necesidades actuales.

3. Comodidad

La comodidad es fundamental a la hora de seleccionar el mobiliario, teniendo en cuenta la forma, la textura, la densidad y el color. Además, es importante tener en cuenta el tamaño del mueble, pues este, debe ser armonioso con el espacio en el que se va a ubicar.

4. Estimulación de la creatividad

La estimulación de la creatividad es una excelente razón para decorar el hogar, pues en pequeños o grandes proyectos de renovación se activan en nosotros habilidades y destrezas creativas que nos permiten tener una actitud selectiva para escoger los colores , las texturas, y el mobiliario adecuado. De esta forma, desarrollaremos un proceso de transformación exitoso con equilibrio, armonía y un alto valor estético.

Como ves son varias las razones por las que debemos decorar. Anímate y transforma tu hogar en un lugar funcional, estético y con armonía, siempre teniendo en cuenta las tendencias pero sobre todo tus gustos.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México