Perro

Consejos de mamá para tu casa nueva - La Haus

Consejos de mamá para tu casa nueva

Mayo 09, 2021 · 3 minutos de lectura

Debes admitirlo, ¡tú madre tiene la razón! A medida que pasan los años esto es cada vez más claro porque comprendes que sus recomendaciones, remedios, tips y hasta sus regaños están cargados de experiencia y buscan siempre lo mejor para ti.

Si ahora vives solo, empiezas a extrañar esos cuidados por los que antes ni te preocupabas, o te encuentras haciendo lo que tu mamá solía hacer, llamándola para pedirle esa receta que tanto te gusta o para preguntarle por qué al lavar la ropa no te queda igual que a ella.

Así que, como hijo, para homenajearlas en su mes y ayudarte en tu nueva casa, en La Haus hemos preparado cuatro de sus sabios e infalibles consejos.

¿Estás listo? Empecemos:

De madre a hijo: consejos para comenzar con la vida en casa

1. De gotita en gotita se llena el vaso

Tómatelo con calma y disfruta los cambios y las experiencias que se vienen en tu nueva vivienda. Mudarte de la casa de tus padres no implica que tengas que amueblar por completo tu casa el primer día y gastarte todo tu dinero en decoración o en otras cosas, así que compra de forma inteligente.

¿Qué es lo vital para que puedas sentirte cómodo y desarrollar sin inconvenientes tu día a día? Toma lápiz y papel, y lista cuáles electrodomésticos y elementos son los más importantes. Si no sabes cómo empezar, esta lista básica de mamá, certificado por todas las madres y los padres del mundo, podrá servirte mucho.

Lista básica para casa nueva - Consejos de mamá - La Haus

2. Muy bonito, pero ¿qué tal la calidad?

“Lo barato sale caro” es una frase que con seguridad te ha dicho tu mamá en múltiples ocasiones y ¡es cierto! Prefiere los productos perdurables o, al menos, aquellos que sabes que no se dañarán en un abrir y cerrar de ojos.

De nada te servirá pagar menos por un sofá que perderá su forma en un mes o por una toalla que seca poco. ¿Por qué crees que tu mamá frota con ambos manos las sábanas, pregunta por el tiempo de garantía o pide una muestra?

En este punto también aplica el “muy bonito, pero para qué si no puede usarse”. Piensa quiénes te visitarán de forma constante, si tienes mascotas, si un bebé estará descubriendo el mundo en tu casa y en todos esos detalles que te harán preferir un material sobre otro por los cuidados que requiere.

3. A este lugar le falta vida

¿Y las plantas? Decoran, purifican el aire y le dan vida a tu casa nueva, hazle caso a tu mamá y súmale verde a tus espacios .

No hay mejores manos que las suyas para su cuidado. ¿Por qué? Porque tienen claro qué variedad han comprado y qué requieren para crecer bien. Pregunta sin pena qué plantas son ideales para interior y exterior, cada cuánto debes regarlas y la cantidad de agua necesaria. Para abonarlas, no hay mejor consejo que lo natural, estas recetas podrían serte útil:

Recetas abono orgánico - Consejos de mamá - La Haus

4. Como una tacita de té

La limpieza, dos palabras que se convierten en el terror de muchos, pero tú no te preocupes, hay pequeños trucos que te facilitarán la vida y ayudarán a prepararte para cuando tengas una familia. Como por ejemplo:

El vinagre como multiusos: ¿pisos limpios, ropa sin olor, desagües sin atascos, pantallas impecables, espacios sin mosquitos? Este ingrediente te ayudará en más de una ocasión en tu nuevo hogar.

La mayonesa no solo para los sándwiches: Si quieres remover adhesivos, lustrar muebles, brillar la madera o devolver el brillo a tus plantas, la solución, a veces, estará dentro de tu refrigerador.

El bicarbonato para olvidar la grasa: El horno y el microondas pueden ser difíciles de limpiar, pero si mezclas bicarbonato con agua puedes crear un eficaz limpiador.

Sabemos que por tener tu casa nueva, también serán, tus reglas; pero por qué no aprovechar los consejos de mamá para hacerla un lugar más increíble.

No las veas como tareas específicas, pero sí toma en cuenta poco a poco estos consejos para que comiences a darle un homenaje a tu mamá de esta forma. Sabemos que ella se lo merece.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México