Perro

Huerto en Casa

Cómo hacer un huerto en casa en 5 pasos

Septiembre 09, 2020 · 2 minutos de lectura

Invierte tu tiempo en un huerto y recibe los frutos, acá te enseñamos cómo hacer un huerto en casa en solo 5 pasos.

Desde que empezó el Coronavirus en México, nos hemos visto forzados a sacarle lo bueno de estar en casa y hemos adoptado nuevos hobbies y actividades. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, crecer tu propia comida y tener a la mano hierbas deliciosas, te va a encantar hacer tu propio huerto urbano en casa. ¡Sigue estos 5 pasos!

1. Encuentra el lugar ideal: No tienes que tener un jardín enorme o vivir en una casa para poder hacer tu huertito; puedes hacerlo en tu terraza, balcón y otro espacio que encuentres. El spot ideal es uno que reciba luz natural del sol directa de 3-6 horas diarias (dependiendo que coseches).

2. Elige tu recipiente o maceta: Hay un sin fin de opciones: jardineras, macetas, cajones de cultivo y hasta huertos verticales… elige el que más te guste, pero asegúrate que tenga un agujero para el drenaje del agua.

3. Prepara la tierra y el sustrato: Esta es la clave para que tengas una buena cosecha. Un truco es que la tierra debe ser esponjosa para permitir la entrada del oxígeno y conservar una buena humedad. Además, fertilizar la tierra cada 2-3 meses es una excelente opción para promover el crecimiento de las plantas, puedes comprarlo o hacerlo tú mismo con un compost reciclando materia orgánica.

4. Elige tus semillas: Te recomendamos empezar a cultivar algo que crezca todo el año sin importar la estación, y algo que consumas mucho en casa para ahorrar gastos y poder ahorrar para tu próximo hogar, como: espinaca, lechuga, zanahoria, perejil, cilantro, menta o acelga verde. Hora de sembrar: Una vez que tengas tus herramientas listas, tierra, sustrato y tus semillas, es hora de sembrarlas.

  • A. Aplica una capa de arcilla en el fondo del recipiente para asegurar un buen drenaje.
  • B. Rellena el recipiente con sustrato y tierra, procura que quede suelto y sin grumos; deja dos dedos entre la superficie de la tierra y el borde del recipiente.
  • C. Alisa la tierra y siembra tus semillas.
  • D. Riega generosamente hasta que desaparezcan bolsas de aire en la tierra.

Ahora, solo queda esperar y cuidar tus plantitas. Asegúrate de regarlas, y ver que no les haga falta nada y en un par de semanas, estarás disfrutando los frutos de tu esfuerzo y dedicación. ¡Es momento de disfrutar la cuarentena! Si sigues buscando el departamento o casa ideal, que tengan un espacio perfecto para empezar tu huerto urbano, ¡te ayudamos a encontrarlo!

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas