Perro

¿Cómo replantar tu árbol de navidad después de las fiestas? - La Haus

¿Cómo replantar tu árbol de navidad después de las fiestas?

Diciembre 21, 2020 · 1 minutos de lectura

Poner el árbol de navidad es una tradición familiar que amamos. Hoy en día, existen diferentes opciones de arbolitos, pero si optas por llevar una navidad sostenible y eliges uno natural, tienes que saber cómo volver a plantarlo una vez que terminen las fiestas. ¡Navideño, y ecológico! Te contamos cómo.

1. Elige uno con raíces

Desafortunadamente, si tu arbolito no tiene raíces, no es posible regresarlo a la tierra para que siga creciendo, así que este punto es elemental. Normalmente entre más grande sea el abeto, más probabilidades tendrás de que la raíz siga intacta, pero lo mejor es ir a un lugar que los venda así.

2. Riégalo

A que esta no te la sabías. No estamos acostumbrados a ver a alguien en casa regando el árbol de navidad como si fuera una orquídea, pero si ya elegiste un árbol con raíz, es indispensable que lo riegues. ¡Imagínate que estás manteniendo viva la navidad en tu casa, mientras ayudas al planeta!

3. Cuídalo mucho

Como a cualquier planta, tu árbol navideño necesita que lo cuides y que consideres los elementos que lo hacen sobrevivir. Un abeto, por lo general, crece en condiciones frías así que te recomendamos que evites la calefacción o los focos que generan calor, y opta por no colgar esferas y ornamentos muy pesados que lastimen sus ramas. Hay formas divinas de decorarlo sin tener que recurrir a adornos que eviten que muera durante las fiestas, como usar esferas de papel para evitar cargar peso al árbol.

4.Regrésalo a la tierra

Si lograste terminar las fiestas y tu arbolito navideño sigue vivo, ¡felicidades! Es hora de pasarlo a una maceta profunda con agujeros grandes para que tenga buen drenaje. Agrega tierra orgánica y riégalo una vez por semana o hasta que regrese a la apariencia que tenía cuando lo compraste. Si decides hacerlo en el jardín o en un lugar más boscoso, solo hace falta que hagas un hoyo de buena profundidad.

Recuerda que las acciones chiquitas son las que hacen la mayor diferencia. Si este año es el primero que pasas en tu casa o departamento nuevo, disfruta de esta tradición ecológica y adáptala para siempre. No importa qué tipo de vivienda sea tu hogar, puedes poner tu granito de arena para que las fiestas sean lo más verde posible, ¡una navidad sostenible!

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas