Perro

como-usar-transporte-publico-cdmx-la-haus

¿Cómo usar el transporte público en la CDMX?

Septiembre 30, 2021 · 3 minutos de lectura

¿Cómo moverse en la Ciudad de México? Son muchos los beneficios de no usar el coche cada vez que salimos, como hacer más ejercicio físico al caminar, contaminar menos, ahorrar dinero al disminuir gastos en gasolina y mantenimiento del auto, usar el transporte público, etc.

Al buscar casa o departamento para comprar en la CDMX, ahora los compradores también revisan un nuevo requisito: los medios de transporte público cercanos. En La Haus te queremos dar una guía para que, no importa donde compres o rentes, siempre sepas usar el transporte cerca de ti.

1. Identifica los medios principales de transporte de la CDMX

Vivir en CDMX no implica que el coche sea la única forma de moverse por la ciudad. Por eso te conviene evaluar tus opciones de transporte:

  • El Metro: por medio de trenes subterráneos o en la superficie, el metro ha facilitado el movimiento en la ciudad por más de 50 años. Tiene 195 estaciones distribuidas en la CDMX, para que los ciudadanos tengan facilidad de transporte.
  • Metrobús: en algunas de las grandes avenidas principales de la ciudad está el metrobús, que es un autobús que tiene un carril exclusivo para no depender del tráfico. Hay estaciones en toda la avenida de Insurgentes, donde está la línea uno, o en avenida Cuauhtémoc (donde empieza la línea tres). Lo más recomendable es consultar la página oficial del Metrobús para estudiar el mapa y ver cuáles de las siete líneas pasan cerca de ti.
  • Trolebús: forma parte de los Servicios de Transportes Eléctricos de la ciudad. Su enfoque es principalmente ecológico y aunque es un poco más lento que el metrobús, es más barato. Tiene nueve líneas de recorrido que puedes consultar en la página oficial de la STE.
  • Autobús: los camiones y microbuses son probablemente el medio de transporte público mejor conocido en la CDMX. Puede ser público o privado (varía muy poco el precio) y los recorridos tienden a variar. Algunos tienen paradas específicas mientras que otros pueden parar donde tú les pidas.
  • Bicicletas: La Ecobici y otras apps te permiten moverte en bicicleta por ciertas zonas, como Paseo de la Reforma, y encontrar la más cercana a ti. Las bicis eléctricas te dan otra opción de movimiento que ayudan al medio ambiente, solo necesitas descargar una app y acceder por medio de una membresía.

2.¡Ayúdate de la tecnología!

Lo bueno es que hoy en día, las apps y el internet siempre pueden ayudarte para saber cómo y por dónde moverte. La aplicación Citymapper te puede servir. Lo mejor de esta app es que te marca las rutas que puedes encontrar con los medios de transporte disponibles, además de que, si viajas a otra ciudad, lo más seguro es que la app también te funcione ahí.

Además también puedes contar con otras aplicaciones, como Moovit, la cual te da información sobre las rutas disponibles y, lo mejor de todo, te dice qué tan lleno viene el transporte.

3. Traza un plan

Al vivir en la CDMX se vuelve necesario organizar cada día. Cierto es que a nadie le gusta ir apachurrado en el transporte público, y aunque es difícil encontrar una hora relajada, es posible. Estudia en las apps las horas y los días más concurridos y planea tu día; tal vez te convenga salir de tu casa un poco más temprano pero, ¡vale la pena ir cómodo!

4. Vive cerca de la estación

Si estás buscando comprar casa o departamento en CDMX, te conviene hacerlo en una zona cercana a medios de transporte público. ¿Por qué? Ya sea que por algo decidas dejar al coche descansar o que rentes tu propiedad, nunca está de más contar con medios de transporte cercanos a ti. Además, para quienes les interesa invertir en propiedades, a los inquilinos les encanta estar cerca de estaciones de transporte.

¿Dónde?

Conoce dos propiedades en zonas buenísimas para encontrar medios de transporte cercanos en la CDMX:

  • Xola 156 en la colonia Álamos, cerca de la estación de metro Xola.

  • Venados 17 al sur de la ciudad en la colonia Los Olivos, cerca de las estaciones Olivos y Nopalera.

También te recomendamos leer: Las cuatro mejores colonias para vivir en la CDMX

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas