Perro

¿Cómo cambiar el crédito Infonavit de VSM a pesos?

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos?

Diciembre 13, 2022 · 2 minutos de lectura

Este artículo fue actualizado el 17 de octubre del 2023.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitó la aplicación del programa de Responsabilidad Compartida que ayuda a hacer efectiva la migración del crédito hipotecario denominado Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. En La Haus te enseñamos cómo hacerlo para que en 2023 tu deuda no aumente.

Con la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, los usuarios de Infonavit pueden convertir sus créditos VSM a pesos, sin necesidad de intermediarios.

Entre las ventajas de tener el crédito en pesos están:

  • Las mensualidades quedan congeladas.

  • Hay una tasa de interés fija de entre el 1 y el 10.45%.

  • El pago de aportación patronal se va directamente a la amortización del crédito.

Es por eso que desde el 12 de diciembre del 2022, el director del Infonavit, Carlos Martínez, avisó que quienes tienen un crédito con la institución de antes de 2016, deben cambiar su crédito de VSM a pesos.

Con este cambio, las personas pueden congelar su saldo y evitar que tu deuda se incremente con la inflación. Por ejemplo, si no haces el cambio, y debes $100,000 pesos, y la inflación es del 8%, automáticamente pasarás a deber $108,000 pesos.

Realizar dicha conversión ayudará a cubrir mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin recibir incrementos anuales, además de un mejor acceso a las tasas de interés, las cuales serán incluso las más bajas del mercado hipotecario, claro que esto dependerá del nivel de ingreso del 1.00 al 10.45%.

La conversión del crédito Infonavit a pesos se habilita del día 9 al último día de cada mes, y para hacer el cambio es necesario contar con un perfil en Mi Cuenta Infonavit, ya que dentro de la plataforma es donde se realizará el trámite, en dicha página también se puede crear una cuenta si aún no se cuenta con una.

¿Cómo cambiar tu crédito de VSM a pesos?

Antes de realizar el trámite, asegúrate de tener a la mano:

  • CURP
  • RFC
  • Número de Seguridad Social (NSS).

Una vez tengas esto claro:

  • Inicia sesión a través de https://micuenta.infonavit.org.mx

  • Ve a la pestaña "Mi Crédito" y selecciona "Responsabilidad compartida".

  • Ingresa los datos para la localización del crédito.

  • Da clic en la opción "Condiciones" para que se despliegue la situación actual de tu crédito.

  • Dirígete a la pestaña “Trámite”, y en la columna “Responsabilidad Compartida” dale “Seleccionar”.

  • Confirma la conversión del crédito de VSM a pesos dando clic en “Sí”.

Cuando la solicitud se haya ejecutado se emitirá la siguiente leyenda: “Tu financiamiento ya fue convertido a pesos y podrás descargar las nuevas condiciones financieras de tu crédito en PDF”.

Con esta operación, los propietarios tendrán certeza de que sus mensualidades no incrementarán el próximo año. Además los pagos serán fijos durante la vida del crédito adquirido.

Para más información ingresa a infonavitfacil.mx o llama al 800 008 3900 desde cualquier parte del país. En La Haus te acompañamos en este proceso y te acompañamos a encontrar la inversión ideal. Contamos con un amplio portafolio de desarrollos inmobiliarios en distintas ciudades de México.

banner-inversion-desarrollos-mx

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México