Perro

Factores para mudarse o cambiarse a otra ciudad - La Haus

5 factores a considerar al mudarte a otra ciudad

Abril 19, 2021 · 4 minutos de lectura

Mudarte puede ser una oportunidad emocionante para experimentar cosas nuevas, tener un nuevo empleo o mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, es importante analizar algunos detalles sobre la nueva ciudad antes de tomar la decisión y empezar la mudanza

Muchas ciudades tienen costos y estilos de vida muy diferentes, desde las grandes capitales internacionales e incluso entre colonias del mismo estado, como en la CDMX. Por ejemplo, no cuesta lo mismo vivir en la alcaldía Miguel Hidalgo que en la alcaldía Benito Juárez .

Pero, ¿qué significa realmente el costo de vida? ¿Qué otros aspectos impactan tu vida diaria al mudarte a otra ciudad? Veamos la lista de algunos de los factores que debes tener en cuenta al mudarte a otra colonia o cambiar de ciudad.

5 factores antes de mudarte a otra ciudad

Costo de la vivienda

El costo de las casas y departamentos puede variar significativamente dependiendo de la ubicación o del tamaño del piso. Si estás pensando comprar una propiedad en la nueva ciudad a la que te mudes, es importante analizar la oferta inmobiliaria para saber para qué casa te alcanza y si esta resuelve tus necesidades familiares de espacio.

Necesidades básicas

La vivienda suele ser el gasto más grande para la mayoría de la gente, pero no es el único al que te enfrentarás en la nueva ciudad. El precio de los servicios e incluso los alimentos puede ser un gran cambio al viajar a otros país.

Algunos productos también están más o menos disponibles dependiendo de dónde te encuentres. Una vez revises esto, también es importante tener en cuenta el costo del transporte. ¿Hay transporte público? ¿Puedes caminar al trabajo? ¿Necesitas un coche? Esto puede marcar una gran diferencia en tus costos mensuales.

Mercado laboral

Si no te vas a mudar por trabajo, probablemente sea importante ponerte en las diversas tareas de analizar la disponibilidad de empleo en diferentes áreas en la nueva ciudad o localidad.

Algunos destinos son mejores para quienes buscan empleo en términos de crecimiento y tasas de desempleo, pero es importante tener en cuenta las industrias de tu interés. Algunas ciudades son centros para ciertas industrias y es posible que no tengan mucha diversidad laboral. Debes hacer una correcta investigación previa para no tener dificultades para emplearte.

Calidad de vida

Una buena forma de empezar a pensar en tu traslado y en cómo cambiará tu calidad de vida o estilo de vida es decidiendo qué cosas tienes actualmente y que te gustaría seguir teniendo.

Por ejemplo, si vives en una ciudad con muchos eventos deportivos y te gusta ir con regularidad, es posible que desees buscar un lugar que tenga opciones similares. Desde el acceso a actividades culturales, entretenimiento, parques, gimnasios y opciones de compras hasta la cercanía a amigos o familiares. La calidad de vida puede marcar la diferencia entre ser feliz en tu nuevo lugar, o no.

Visitar y explorar la zona es una de las mejores formas de familiarizarse con la ciudad. En La Haus te sugerimos hacerlo en diferentes épocas del año.

Características de la zona

Una búsqueda de la zona, debería incluir la calidad de las escuelas, la tasa de criminalidad y los eventos comunitarios.

Es importante asegurarse de que la nueva ciudad y, más específicamente, la colonia te haga sentir seguro y tengas los servicios que necesitas para que realmente te sientas en casa.

Camina por las calles, compra en los locales, observa el tráfico, el nivel de ruido y de transeúntes. Por la noche visita los restaurantes o los lugares que sean de tu interés. Platicar con las personas que viven ahí ayudará, te pueden dar la información que necesitas y despejar las dudas que puedas tener acerca de la colonia.

Haz amigos

De acuerdo a Mercado Libre, también es muy importante sentirte cómodo en el nuevo entorno. En ese caso, observa tus hobbys y en base a ellos decide donde puedes pasar el tiempo libre. Ya sea haciendo natación, tocando un instrumento, practicando baloncesto.

Eventualmente, empezarás a hacer nuevas amistades que te ayudarán a construir el sentido de pertenencia en ese lugar. De esa forma, te ingregarás dentro de la comunidad y al contrario de ser el extranjero, serás uno más.

Una recomendación final, si no conoces la nueva ciudad o tienes poco tiempo para decidir dónde vivirás, lo ideal es contratar los servicios de un experto inmobiliario, ya que además de mostrarte propiedades, también te orientará sobre las zonas que mejor se adapten a tus necesidades.

En La Haus recibes asesoría experta sin costo en tu proceso de compra de vivienda para que tomes la decisión ideal.

Llegar a una nueva ciudad va de la mano de cierta incertidumbre, pero siguiendo estas recomendaciones podrás disminuirla.

Recuerda, tu casa es el eje de adaptación a una nueva ciudad y el lugar donde desarrollarás un sentido de pertenencia, elegir de acuerdo a tu gusto, necesidades y presupuesto es clave para iniciar con el pie derecho una nueva aventura.

preventa-mx

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México