¿Cómo festejar San Valentín en casa?
Febrero 11, 2022 · 3 minutos de lectura
Ya casi se acerca el día de San Valentín, una festividad que no sólo se enfoca en celebrar a los más enamorados sino también en gozar junto a los amigos más cercanos y también la familia.
¿Cuál es el origen de la tradición de San Valentín?
La historia real de San Valentin no está clara, sin embargo, se encuentran indicios de esta tradición en distintas culturas y en los festivales romanos y cristianos.
Se tienen algunos hechos que ayudan a darse una idea:
- Se dice que el Papa Gelasio I en el año 498 D.C. declaró el día 14 de febrero como el día de San Valentín.
- En el siglo XVII (en 1600 D.C.) parece que hubo un auge de costumbres parecidas y en esta misma época del año.
- De forma oral se han rescatado posibles relaciones con un sacerdote cristiano que vivió alrededor del siglo III D.C llamado Valentín.
Este sacerdote se reveló al dictámen del emperador romano que prohibía a los jóvenes militares casarse por que se necesitaban sus servicios en la guerra. Como el sacerdote realizaba los ritos matrimoniales en contra de la ley fue capturado por el emperador. - Otra referencia se encuentra con el festival romano llamado Lupercalia. Ritual de fertilidad relacionado con la madre de roma, que es la loba con la que se crían Romúlo y Remo. El festival fue derivando en juegos en los que los hombres elegían pasar un año relacionados con una mujer cuyo nombre sacaban de una urna.
No se sabe el origen real pero se tienen estas referencias que no confirman ni niegan veracidad por que están en el campo de la leyenda.
Ahora que esa fecha tan especial está más próxima, tal vez quieras algunos consejos para optimizar tu hogar y decorarlo especialmente para llevar a cabo la celebración desde casa.
Si es así, te contamos algunos tips para celebrar en casa y decorarla de San Valentín para hacer sentir a alguien lo especial que es para ti, ya sea tu pareja, tu mejor amigo o un hermano.
¡Toma nota!
Planes e ideas para pasar San Valentín en casa
Camino de flores y velas
Si la celebración será en la noche, ¡mucho mejor! Con un camino de flores y velas puedes hacer cualquier velada casual algo súper romántico y especial, aunque te hayas decidido por festejar San Valentín desde casa.
Ahora puedes conseguir pétalos de rosas en Amazon o Mercado Libre, ya sean naturales o artificiales si es que quieres volverlos a utilizar el año que viene.
Una cena especial
El arte culinario también es una manera de hacer a alguien saber que los quieres y piensas en ellos de forma especial. Si no te gusta tanto decorar tu casa de San Valentín pero aún así no te puedes perder una celebración, aprovecha y prepara algún plato espectacular. Puede ser fondue de quesos con un pan artesanal recién hecho, una pasta deliciosa o incluso puedes hacer una pizza casera con tus seres queridos.
Proyección de una película
Si tienes un patio y te gustaría festejar con todos tus amigos más cercanos, consigue un proyector y prepara una noche de películas en el exterior de tu casa.
Compra unas deliciosas palomitas de maíz natural y bebidas para cada quien, prepara una casa de campaña donde quepan todos y asegúrate de tener luces y una mesita de postres para festejar San Valentín con todos tus amigos. Además, también puedes hacerlo en pareja para una velada espectacular.
Noche de vino y arte
Para los más creativos, esta es una actividad divertidísima. Lo que hay que hacer es conseguir unos pinceles, pinturas, papel o lienzo preparado además dos componentes importantes para inspirarte: imágenes de inspiración (pueden ser fotos de los amigos) y tu botella de vino favorita. Aunque no sepas pintar (o eso creas) terminarás con un souvenir de la experiencia que contará una historia y te recordará a tus amigos más cercanos.
Prepara una mesa que no te importe, que se pueda ensuciar y protégela con un mantel. Organiza los pinceles, los lienzos, las pinturas. Sirve las copas de vino, tal vez una tabla de quesos y prepara una playlist con el mood indicado para el grupo que piensas invitar a pintar.
Runaway Weekend
Otra posibilidad para explorar es una escapada de fin de semana en un departamento de renta de corta estancia que tenga una vista privilegiada, que esté en todo el centro de la ciudad o que esté ubicado en la Riviera Maya.
Incluso es buena idea para invertir, explora la oferta inmobiliaria para noches de escapada con tu pareja o para motivar esta actividad a otras parejas y rentabilizar una inversión.
Ya estás listo para pasar San Valentín y celebrar el amor y la amistad. Desde LaHaus queremos acompañarte en todos los momentos vitales que dan sentido a tener casa propia.
La única regla es celebrar la amistad y así ¡todo es posible!
Una forma muy original de celebrar San Valentín desde casa, ¿no crees?