Perro

Que la época de ofertas no te aleje de tus objetivos- La Haus

Durante el Buen Fin no pierdas de vista tus objetivos

Noviembre 06, 2021 · 3 minutos de lectura

Se acerca El Buen Fin, pero eso no significa que tengas que malgastar o sobreendeudarte. En La Haus te damos algunos tips para controlar tus gastos y evitar que esta temporada de ofertas y promociones se convierta en una pesadilla a largo plazo que te aleje de tus metas personales, como puede ser comprar una casa.

Es un buen momento para establecer tu estrategia. El primer paso es analizar las finanzas personales y destinar un presupuesto para las compras, es la mejor manera de que tus ahorros no terminen en una compra hecha por impulso.

Aunque es posible que puedas encontrar ‘las mejores ofertas del año’, no significa que tienes que comprar algo que ni siquiera necesitas o planeaste adquirir.

Reglas básicas para salir victorioso del remolino publicitario

1. Establece un presupuesto

No hay nada de malo en aprovechar El Buen Fin, siempre y cuando tus compras no te sobreendeuden.

Haz un presupuesto y planteate metas claras - La Haus

Si gastas de más, el siguiente mes empezarás a lamentarte porque no puedes !pagar, esa oferta tan atractiva será inútil, porque empezarás a pagar intereses en tus tarjetas de crédito y además afectarás tu historial crediticio, lo que en un futuro complicará que te otorguen otros créditos, por ejemplo, una hipoteca.

2. Haz una lista y cúmplela

La cantidad de ofertas puede ser abrumadora. Es crucial hacer una lista de los artículos que necesitas comprar y que no te salgas de ella.

3. Ponte un horario

Desde el año pasado El Buen Fin tiene una mayor duración con el objetivo de reactivar la economía después de la pandemia. Tener más días de ofertas puede llevarte a comprar más de tus posibilidades. Por eso es bueno tener una agenda y destinar los días que le dedicarás a ir a los centros comerciales o hacer tus compras en línea.

4. Compara y busca las mejores oportunidades

Antes del banderazo del Buen Fin, que este año será del 10 al 16 de noviembre, investiga los precios de los artículos que estás considerando comprar. Verifica los precios en internet y, durante los días de promoción, rectifica si realmente existe un descuento atractivo. Recuerda que muchas marcas tienen distintas ofertas en sus tiendas físicas y en línea. Así que monitorea ambas.

5. Cuidado con los meses sin intereses

Los meses sin intereses son un gran aliado a la hora de adquirir productos que vas a usar por muchos años, como un refrigerador, remodelar el baño o una pantalla nueva. Evita comprar a pagos diferidos aquellas cosas de corta duración como despensa o ropa. Además, siempre debes elegir un plazo de pago más corto de lo que durará el bien adquirido.

6. Déjalo pasar

Si tienes deudas pendientes o estás ahorrando para el enganche de tu casa, vale la pena desistir de participar en esta edición de El Buen Fin y concentrarse en recuperar la salud de las finanzas personales o alcanzar tus metas.

A pesar de que las ofertas sean una gran tentación, no es necesario destinar el aguinaldo para pagar estas compras.En unos cuantos días las ofertas se irán, pero las deudas podrían quedarse por meses o años en tu estado de cuenta. Incluso podría llegar El Buen Fin del próximo año sin haber terminado de pagar las mensualidades de lo adquirido en este.

Temporada de ofertas como el Buen fin y los intereses - La Haus

El Buen Fin puede ser un evento esperado en casa, pero ten cuidado de que no se vuelva un enemigo para tus finanzas. No es fácil percibirlo pero tenemos unos patrones de consumo que se repiten año a año. Ser conscientes de ello pueden hacer posible algo que creías imposible, por ejemplo, tener tu casa propia. Sigue estas y otras recomendaciones de La Haus para tener el control de tus finanzas.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México