Perro

5 tips para una mudanza exitos - La Haus

5 tips para una mudanza exitosa

Abril 27, 2021 · 2 minutos de lectura

Si vas a mudarte y te estresa pensar en todos los trámites y gestiones que debes llevar a cabo, te compartimos algunos tips para que logres una mudanza exitosa.

1. Mudanza con pocas cajas: piensa con criterio qué llevarte a tu nuevo hogar

Decide todo lo que vas a llevar a tu nuevo hogar y lo que vas a dejar atrás. Puedes tirar o mandar a reciclaje aquellas cosas que ya no usas y que solo te ocupan espacio.

¿Para qué llevarlas a la nueva vivienda? Para ocuparte de esta tarea o proceso puedes realizar un listado a modo de inventario. De esta forma,podrás escoger con más detenimiento cuáles son las pertenencias que vas a necesitar para meterlas en bolsas y cuáles son los objetos que no van a seguir haciéndote falta.

2. Transfiere tus contratos

Al cambiar de casa es importante que recuerdes notificar la nueva dirección a diferentes organismos y transferir tus contratos al nuevo hogar.

Esto puede resultar una tarea ardua, ya que debes trasladar a la nueva casa el contrato de electricidad, gas o de internet a la nueva vivienda.

Contactar con cada una de las compañías tomará tiempo y energía, por lo que quizá lo más eficiente sea recibir ayuda de una empresa que realice todas las gestiones.

En el mercado existen herramientas gratuitas que ofrecen un servicio de gestión de contratos y al mismo tiempo brindan un comparador de internet para que puedas encontrar las mejores tarifas o paquetes.

El momento de una mudanza es ideal para utilizar un comparador de internet, ya que puedes aprovechar el cambio de hogar para obtener una oferta mucho más ventajosa.

3. Organiza tus artículos personales

Empaqueta tus cosas por estancias e identifica con una etiqueta el interior de cada caja.

De esta forma te será mucho más fácil desempaquetar todo y poner tus artículos en cada lugar. Además, recuerda que no es necesario que desempaques todo durante los primeros días, tómate tu tiempo para sacar todo poco a poco y disfrutar de la decoración de tu nuevo hogar.

Por ello, es muy importante que identifiques bien dónde se encuentra cada una de tus cosas. Puedes poner etiquetas del tipo “ropa de invierno” o “utensilios de cocina”.

preventa-mx

4. Delega el traslado en un equipo de profesionales

Delega el traslado en un equipo de profesionales - Mudanza - La Haus

Si te estresa pensar en cómo guardar y trasladar tus elementos o no tienes tiempo suficiente para hacerlo, contrata una empresa de mudanzas de confianza y profesional.

Busca que esta empresa cuente con experiencia y ofrezca servicios complementarios, como guardado de tus muebles o uso maquinaria para recoger mobiliario desde las alturas. Contar con la ayuda de profesionales puede ahorrarte muchos problemas innecesarios.

5. Prioriza para dejar todo en su sitio

Deja las cajas o muebles en las estancias que correspondan para facilitarte el desempaquetado. Empieza a colocar tus cosas por importancia: los artículos de la cocina y del baño pueden revestir una mayor importancia durante los primeros días, mientras que los objetos de decoración en el salón pueden aguardar más tiempo en las cajas.

¡Que nada dañe la emoción de cambiarte a un nuevo hogar! Lleva a cabo estos consejos para mudanza y ten una experiencia positiva, incluso si estás considerando mudarte a otra ciudad .

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México