Perro

Paseo de la reforma

Paseo de la Reforma: un lugar para disfrutar y vivir

Octubre 23, 2020 · 6 minutos de lectura

Este artículo fue actualizado el 22 de septiembre del 2023.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México. Es un lugar para disfrutar de la cultura, la historia y la naturaleza. También es una excelente opción para invertir en bienes raíces.

En sus aproximadamente 14.7 km de largo, corre desde el poniente, en la zona de Cuajimalpa y Santa Fe, pasando por las Lomas de Chapultepec, Polanco y el Bosque de Chapultepec hacia el centro, hasta alcanzar la Zona Rosa y la colonia Juárez, el Centro Histórico, y al norte Tlatelolco y el inicio de la calzada de Guadalupe y la calzada de los Misterios.

Si quieres conocer más sobre esta zona y por qué ha llamado la atención de inversionistas nacionales y extranjeros, en La Haus te contamos todo lo que el Paseo de la Reforma tiene para ofrecerte.

Qué hacer en el Paseo de la Reforma

El Paseo de la Reforma, antes llamado el Paseo de la Emperatriz, ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Aquí hay algunas sugerencias:

Visitar los monumentos históricos: El Paseo de la Reforma es el hogar de algunos de los monumentos más importantes de México, como la Columna de la Independencia, el Ángel de la Independencia, El Palacio de Hierro, el Palacio Nacional y el Monumento a Cuauhtémoc.

Pasear por los jardines: cuenta con varios jardines hermosos, como el Parque de la Reforma y el Parque Lincoln.

Visitar los museos: esta zona alberga varios museos importantes, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo Soumaya.

Disfrutar de la vida nocturna: El Paseo de la Reforma ofrece una gran variedad de opciones para la vida nocturna, desde bares y restaurantes hasta clubes nocturnos.

banner-inversion-cdmx

Un recorrido por el Paseo de la Reforma

La mejor forma de conocer el Paseo de la Reforma es a través del testimonio de alguien que lo ha visitado. Natalia Ramírez es la Gerente de Marca, Relaciones Públicas y Contenidos de La Haus y a continuación nos cuenta cómo es visitar esta zona desde los ojos de un extranjero:

“Este año tuve la oportunidad de conocer Ciudad de México, fueron dos mágicos y veloces días que me permitieron confirmar mi amor por toda la cultura mexicana. Empezando desde la picosa gastronomía, hasta descubrir estupefacta los contrastes en la arquitectura, que hace que aprecies la magia de esa mezcla ecléctica entre imponentes edificios de evocación europea llenos de tendencia art deco y todo el color que solo el mundo latino puede darte.

Nuestro recorrido por la CDMX tenía dos propósitos. El primero, plan de mi esposo, aficionado por la fotografía, pudiera capturar fotos e imágenes impactantes desde su lente, y el segundo, que yo conociera las míticas catedrales del DF (tengo cierta fascinación por el arte religioso).

Empezamos caminando por Reforma. Mis ojos necesitaban ver ese icónico Ángel de la Independencia con el que de inmediato se asocia a Ciudad de México. Estaba en proceso de restauración, pero igual no perdió en nada el impacto que podría causar en nosotros.

Al llegar a Reforma sentí 3 cosas que jamás podré olvidar:

  • “Que era muy pequeña, esto por sus altísimos rascacielos”.

  • “Que amaba el espíritu deportivo de los mexicanos, quienes estaban en sus bicis o corriendo a lo largo de la reforma (era domingo)”.

  • “El nombre de varios lugares a veces es difícil de recordar”.

  • "Que podría caminar días enteros por esa calle ancha, encontrándome en sus glorietas con las esculturas y hasta con los rituales en ellos".

Al llegar a la Glorieta de Cuauhtémoc encontramos un espectacular ritual Azteca, personas bailando en espectaculares trajes, música que sonaba alto, cascabeles en sus piernas que generaban un ritmo estridente que te invitaba a mover el cuerpo. Todo esto era mágico para nosotros, sentíamos que estábamos encontrando un espectáculo de arte en cada calle, y no solo por las esculturas y los edificios.

Toda nuestra caminata por Reforma finalizó al entrar por una pequeña calle, en la que al final nos encontramos con el imponente Monumento a la Revolución, y no pudo ser mejor. Allí no solo me encontré con esta impactante obra arquitectónica, sino con una avenida llena de elegancia con jacarandas florecidas, de jóvenes coreografiando bailes y de señores con sus cajitas de música antiguas que parecen ser sacadas de un cuento de Hemingway en las calles de su amada París.

Allí, a una calle del Monumento a la Revolución, me comí unos tacos deliciosos y el mejor margarita que he tomado en mi vida. Allí, sentada en esa calle, tenía uno de los mejores espectáculos visuales que podía presenciar: Jacarandas, gente bailando y un monumento completamente impactante.

Fueron casi dos horas caminando por Reforma, dos horas en las que sentía magia en cada calle y sorpresa en cada edificio o arte que encontraba. De allí obvio saltamos al Palacio de Bellas Artes y caminamos hasta el Zócalo, donde evidentemente pude encontrarme con mis iglesias, maravillarme con el increíble órgano de música que parecía bañado en oro (o quizás lo era, la influencia hispánica y su fiebre dorada quizás impactaron en éste) y unirme a la fé de quienes pedían en las misas.

¿Volver a Ciudad de México? claramente, dos días no son nada para un turista que quiere disfrutar a profundidad del espectáculo de la ciudad capital que tienen los hermanos mexicanos.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México. Es un lugar para disfrutar de la cultura, la historia y la naturaleza. También es una excelente opción para invertir en bienes raíces”.

banner-inversion-cdmx-2

¿Por qué invertir en bienes raíces cerca del Paseo de la Reforma?

El Paseo de la Reforma es una zona muy atractiva para la inversión inmobiliaria. Aquí hay algunas razones:

Demanda constante: El Paseo de la Reforma es una zona muy demandada, tanto por mexicanos como por extranjeros. Esto se debe a su ubicación estratégica, su importante actividad económica y su creciente población.

Plusvalía: El mercado inmobiliario en el Paseo de la Reforma ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años. Esto significa que los inmuebles en esta zona tienen un gran potencial de revalorización.

Rentabilidad: Los inmuebles en el Paseo de la Reforma pueden ser una fuente de ingresos constante si se ponen en renta. El rendimiento de la inversión puede ser muy atractivo, dependiendo de la ubicación, las características del inmueble y la demanda en el mercado.

Diversificación: La inversión en bienes raíces es una forma de diversificar el portafolio de inversión y reducir el riesgo.

El Paseo de la Reforma es un lugar para disfrutar y vivir. Es una zona con una gran variedad de actividades y oportunidades para la inversión inmobiliaria. Si estás buscando una inversión inmobiliaria en la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma es una excelente opción.

Algunos consejos para invertir en bienes raíces cerca del Paseo de la Reforma:

Realizar un análisis cuidadoso del mercado: Antes de invertir, es importante realizar un análisis del mercado inmobiliario en el Paseo de la Reforma para identificar las zonas con mayor demanda y potencial de revalorización. Además, analizar los proyectos que el gobierno local esté desarrollando allí.

Contratar un asesor inmobiliario: Un asesor inmobiliario puede brindar asesoría personalizada y ayudar a encontrar las mejores oportunidades de inversión de desarrollos listos o en construcción.

Invertir en un proyecto inmobiliario bien posicionado: Los proyectos inmobiliarios bien posicionados y con una buena reputación tienen un mayor potencial de éxito.

Financiar la inversión: Existen diferentes opciones de financiamiento para la inversión inmobiliaria. Es importante comparar las opciones disponibles para encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades del inversor.

Si estás considerando la opción de invertir en departamentos en CDMX , te invitamos a conocer nuestra oferta. En La Haus contamos con propiedades en puntos estratégicos de la ciudad y de las principales ciudades del país.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México