Perro

Los centros turísticos más visitados del país a un paso- La Haus

El potencial de inversión en el mero centro de CDMX

Noviembre 28, 2021 · 3 minutos de lectura

Habitar el centro de una capital como la Ciudad de México puede ser una experiencia valiosa para experimentar desde diferentes perspectivas. Tanto para vivir como para visitar, esta es una zona de la ciudad que vale la pena en cualquier momento.

Bares, discotecas, restaurantes, parques, museos, academias y otros espacios culturales confluyen en este sector que reúne el espíritu y la historia del país en medio de grandes avenidas y lugares emblemáticos.

Invertir en la Colonia Centro es una buena idea para tu futuro y aquí te contamos por qué.

Beneficios y facilidades

Aunque se tenga la idea de que todo centro es caótico, en la colonia Centro son muchos más los factores atractivos que los negativos.

1. Transporte y movilidad: todos los medios de transporte público permiten movilizarse a cualquier otra zona de la ciudad con facilidad. Metro, metrobús, trolebus y micros están disponibles en distintas estaciones. Los recorridos en Ecobici y las caminatas también son populares aquí.

2. Diversidad cultural: en sus calles se encuentran a diario personas de todas las partes del país y del mundo; además, se puede disfrutar de distintas muestras y expresiones propias de la cultura mexicana.

3. Gastronomía: al ser el núcleo de la capital, la oferta gastronómica del sector es rica y amplia. Desde la comida mexicana más tradicional hasta preparaciones internacionales especializadas, muchos platos deliciosos para todos los presupuestos.

4.Servicios y comercios: bancos, escuelas, mercados y almacenes especializados se encuentran a lo largo y ancho de esta colonia haciendo posibles diligencias, trámites y compras de cualquier índole, y lo mejor, con precios más bajos que en otras zonas de la capital.

5. Entretenimiento: una gran cantidad de museos, parques, teatros, escenarios musicales y artísticos están a la orden del día en esta colonia. Siempre existe un buen plan para sacar provecho al tiempo libre.

Es el corazón cultural de la ciudad de Mexico

Posibilidades de inversión

Comprar una propiedad en la colonia Centro a modo de inversión puede ser una buena movida para tu economía hoy en día, pues las obras públicas de mantenimiento que se han hecho en los últimos años son evidentes en la mejoría de su infraestructura, lo que ha generado que la zona se valorice cada vez más.

La plusvalía anual promedio en esta zona ha sido de un 6.48% en los últimos tres años.

Comprar para rentas de corta estancia

Al tratarse de una zona de alto interés turístico por la cantidad de lugares emblemáticos y llamativos presentes en un mismo espacio, comprar un departamento para disponerlo como un lugar de corta estancia es una oportunidad de recuperar la inversión de manera efectiva.

Esta zona es una alternativa ideal para los viajeros, pues les evita gastos en desplazamientos y les permite sentirse inmersos en el corazón de la ciudad para vivir una experiencia más auténtica.

Con la ayuda de elementos decorativos versátiles y útiles como sofá camas y muebles plegables, puedes sacarle el mayor provecho a cada metro cuadrado aumentando la capacidad de alojamiento, sin sacrificar la comodidad de tus visitantes.

Las cifras son muy alentadoras:

El promedio del valor de una renta corta en esta zona es de $1.162 MXN por noche, y la tasa de ocupación es del 58%.

Estás son cifras promedio, sabes que varían de acuerdo a la época, si haces una búsqueda de estos valores en distintos momentos del año encontrarás las que te sirven para hacer el detalle de tu plan de inversión.

Si les compartes a los inquilinos el descargable que te dejmaos más abajo, ¡seguro tendrás los mejores reviews!

Oferta inmobiliaria

Diversos desarrollos están haciendo de esta colonia un lugar perfecto para invertir en propiedades de renta de corta estancia. Algunos tienen una vista privilegiada de la Alameda Central.

En este momento puedes encontrar en La Haus proyectos con precios exclusivos de preventa, no dejes pasar la que puede ser una gran oportunidad para consolidar tu patrimonio y de los tuyos.

Descarga los archivos adjuntos a este artículo

Las joyas culturales de CDMX

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México