¿Mejor comprar vivienda nueva o usada?
Abril 04, 2021 · 4 minutos de lectura
Te explicamos cuándo comprar vivienda nueva y cuándo debes optar por una usada.
Sabemos que escoger una propiedad no es tarea fácil, pues son muchos los esfuerzos y el tiempo que se dedica para esta inversión, pero te aseguramos que vale la pena.
Si estás pensando en comprar vivienda, pero no sabes si elegir nueva o usada, en La Haus te contamos algunas ventajas de cada tipo para que tomes la mejor decisión.
¿Cuándo comprar una vivienda nueva?
Si lo que quieres es estrenar o tener una vivienda que te ofrezca múltiples servicios adicionales sin salir de casa, como zonas verdes, piscina o lugares de esparcimiento para toda la familia, la vivienda nueva es tu mejor opción.
Si, además de estrenar, quieres tener la posibilidad de ir ahorrando para pagar el inmueble, lo mejor será comprar sobre planos. Esta forma te permite separar la vivienda con poco dinero y luego tendrás un plazo para pagar el enganche.
Otro punto a favor de la vivienda nueva es que el precio que negocias con la desarrolladora desde el inicio se mantiene hasta cuando la casa o el departamento estén listos para entrega. Pero, al momento que la obra concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ha incrementado, lo que representa una ganancia por la valorización.
También, si decides invertir en vivienda nueva, ten presente que comprando a través de nuestra plataforma PLP, puedes acceder a los precios más bajos de proyectos en preventa.
¿Cuándo comprar vivienda usada?
Por otro lado, aunque existen muchos mitos alrededor de la vivienda usada, si lo que estás buscando es espacios amplios, la vivienda de segunda mano puede ser tu mejor opción.
Y si quieres o necesitas mudarte pronto o que el inmueble te empiece a rentar inmediatamente, la ventaja de una vivienda usada es que el plazo de la entrega lo acuerdas directamente con el vendedor y no tendrás que esperar a que termine la construcción.
Adicionalmente, en el mercado de usados encontrarás una oferta amplia, con opciones de diferentes precios y condiciones, incluso puedes negociar el valor directamente con el vendedor.
Sin importar si te decides por una vivienda nueva o usada, recuerda que en La Haus te acompañamos de forma gratuita durante el proceso de compra de vivienda.