Perro

Cuanto ahorras en esta cuarentena

Cuánto ahorras al trabajar en casa esta cuarentena.

Junio 19, 2020 · 2 minutos de lectura

El Covid-19 nos ha enseñado una nueva forma de trabajar.

Si estás acostumbrado a trabajar en una oficina, adaptarse al home office es un cambio retador que implica tener mucha disciplina. Los cambios no son sólo personales, sino también los verás en casa. La gran mayoría de las empresas optaron por cambiar la forma de trabajo a home office para prevenir contagios en los espacios laborales.

Quedarte en casa te permitirá ahorrar en muchas cosas que estás acostumbrado a pagar. Entre ellos gasolina, transporte, idas al cine, cenas y comidas en restaurantes, estacionamientos y muchos otros. Pero también pasar tiempo adicional en casa hará que tus gastos en servicios probablemente incrementen. ¡Te compartimos tips para ahorrar lo más posible de luz, agua y gas según tu tipo de vivienda!

Cómo ahorrar luz

Con el aislamiento y la implementación del home office es inevitable ver un aumento de hasta el 30% en tu recibo de luz. Es importante ahorrar en estos tiempos difíciles; aprovechar las horas de luz natural para trabajar y utilizar la cantidad necesaria de luz artificial por las noches. Te recomendamos cambiar a focos de led; es una inversión cara, pero a la larga reduce el consumo total. En días de calor trata de utilizar corrientes de aire naturales, abrir las ventanas y puertas, para evitar el uso de ventiladores y aire acondicionado. Desconectar los aparatos electrónicos mientras no los utilices también representa un ahorro importante, ya que estos siguen consumiendo energía aunque no estén encendidos.

Reduce el uso de gas

Un panel solar es una gran inversión; tiene la capacidad de reducir el consumo de gas hasta un 80% mensual. Si no tienes un panel solar, aprovecha la época de calor para bañarte, puedes bajar la temperatura del boiler para utilizar menos agua caliente. Las altas temperaturas también ayudan a reducir el uso de la secadora: el calor y los vientos también secan la ropa, tiéndela en la azotea o en las ventanas. Estar encerrado reduce la cantidad de comidas fuera de casa y puedes ahorrar preparando tu propia comida. Trata de disminuir el uso del horno, ya que utiliza más gas. Otra opción es planear con anticipación tus comidas y hacerlas todas en un día, de esta forma las refrigeras y sólo tienes que calentar. ¡También experimenta con recetas frías como ensaladas, sopas y cereales!

Ahorra agua esta cuarentena

Una de las formas más sencillas de bajar el consumo del agua es por medio de la captación, ya sea de la regadera o la lluvia para regar las plantas, limpiar pisos y hasta lavar platos. La lavadora es uno de los electrodomésticos que utiliza más agua, asegúrate de lavar cargas completas. Comprar e instalar un filtro de agua puede representar un gasto inicial alto, pero a la larga te ahorras comprar garrafones o botellas.

Si algo nos ha quedado clarísimo esta cuarentena, es que vivir en un lugar que se adapte a tus necesidades y donde te sientas agusto es sumamente importante. ¡Toma alguno de nuestros recorridos virtuales y visita tu próximo hogar sin tener que salir de tu casa!

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas