Perro

Pareja en su vivienda nueva

Mira y conoce todas las ventajas de comprar casa en pareja

Mayo 20, 2020 · 5 minutos de lectura

Comprar casa en pareja es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida. Por lo tanto, debes tener en cuenta varios factores a la hora de escoger en qué zonas del país te gustaría vivir o qué tipo de inmueble te gustaría adquirir.

Por ejemplo, podría ser un departamento ubicado en zonas céntricas o una casa en las periferias de la ciudad. Por supuesto, esto depende mucho de tu filosofía de vida, en caso que prefieras el ritmo ajetreado de la ciudad o la tranquilidad que se vive en las afueras del casco urbano.

A su vez, comprar casa en pareja representa muchos beneficios. Por ejemplo, organismos públicos como Infonavit o instituciones bancarias ofrecen diversas ventajas para adquirir una propiedad estando en pareja. De esta forma, podrás acceder a una vivienda propia con relativa facilidad.

Por lo tanto, te mostramos todas las diversas ventajas de comprar casa en pareja: más capacidad de ahorro, más facilidad para obtener crédito, puedes acceder a mejores inmuebles y más. Así podrás embarcarte con seguridad en esta nueva aventura de vivir junto a tu pareja.

Más capacidad de ahorrar para comprar casa en pareja.

Uno de los principales beneficios o ventajas de comprar casa en pareja es que pueden sumar sus ingresos. De esta forma, el compromiso de la deuda será compartido y el patrimonio financiero que están construyendo no se verá comprometido. Esto será esencial para poner límites y mantener una sana convivencia en pareja.

Por lo tanto, estaría bien preguntarse: ¿cómo saber cuánto puedes destinar a la compra del inmueble? Antes que nada, tienes que reunirte con tu pareja y responder las siguiente preguntas:

  • ¿Cuánto suman ambos ingresos de forma mensual?
  • ¿Cuánto representan los gastos de forma mensual?

Recuerda que dentro de los gastos o presupuesto se incluyen varias categorías como: comidas a domicilio, servicios, mercado, alquiler del inmueble y transporte. Así que es mejor tener todo esto claro antes de tomar la decisión de comprar casa en pareja.

Tienen mayor facilidad de crédito hipotecario

¿Te acuerdas que al inicio mencionamos las ayudas que brindan los bancos? Esta es una de ellas. Si tus gastos son demasiados y los ingresos son bajos, puedes ayudarte con un crédito hipotecario para comprar casa en pareja.

¿Por qué? Al estar en pareja los bancos toman como referencia ambos ingresos así que puedes acceder a créditos hipotecarios con cuotas mensuales más bajas y tasas de interés más atractivas. De esta forma, tendrás varios bancos a tu disposición para acceder a una vivienda propia en pareja.

Además, recuerda que para hacer el enganche del inmueble, también lo pueden hacer en pareja.

Fortalecen el vínculo y el proyecto de vida

Si crees que la dinámica de tu relación de novios ofrece sensaciones positivas y te visualizas viviendo varios años con esa persona especial para ti, comprar casa en pareja fortalecerá ese vínculo que juntos han estado creando.

¿Por qué? Al conversar con esa persona en el desayuno, extrañarla durante el almuerzo y relajarse ambos mientras ven una película en la cena, se irá consolidando una relación sólida. Incluso, si esto se vuelve estable, podrías pensar en construir un proyecto de vida junto a esa personal especial.

Pueden acceder a un mejor inmueble

Con frecuencia, los inmuebles que poseen una ubicación estratégica y ofrecen diversas amenidades, manejan precios que a veces no están al alcance de todos. Sin embargo, al comprar casa en pareja pueden acceder a un catálogo de vivienda más amplio.

De esta forma, te aseguras de comprar un departamento en el centro de la ciudad con diversas amenidades como coworking, baño turco y terraza de usos múltiples. O una casa de campo con amplias áreas verdes y cabañas en los alrededores.

Sea cual sea la opción que elijas, tendrás la posibilidad de elegir el inmueble que más te guste y dónde te visualizas viviendo en el futuro junto a tu pareja.

Si la casa queda cerca del trabajo, más tiempo para salir y compartir

Ambos deben estar de acuerdo con la ubicación. Por lo tanto, es recomendable analizar:

  • Qué tan cerca les quedaría la casa del trabajo.
  • Si quieren vivir en un ambiente más tranquilo.
  • Si necesitan que esté cerca de sitios como centros comerciales, restaurantes y supermercados.

Recuerda que la facilidad de acceso y las rutas de transporte público que circulan por la zona pueden ser un factor determinante. Investiguen qué rutas les sirven para llegar al trabajo, universidad y otros lugares que frecuenten.

También, te recomendamos comprar una casa en pareja cerca de colegios o centros educativos. De esta forma, si tienes hijos, tendrán facilidad para trasladarse entre la casa y el colegio para enfocarse en lo importante: compartir con sus compañeros y enfocarse en los estudios.

Pueden acceder a mejores formas de financiamiento

Otra de las ventajas de comprar casa en pareja es que puedes obtener la ayuda de Infonavit o Fovissste. ¿De qué forma? Por medio del Crédito Conyugal.

Este crédito funciona de la siguiente manera:

  • Deben estar formalmente casados para que esta forma de financiamiento sea una de las opciones válidas para comprar casa en pareja. Esto lo puede comprobar por medio de un acta de matrimonio. De lo contrario, lamentablemente, la solicitud no será aprobada.

  • Otro de los requisitos es que ambos deben estar trabajando. Para ello Infonavit o Fovissste te van a pedir extractos de tus ingresos y así comprobar que estás siendo remunerado o tienes tu propio negocio.

  • Infonavit te pedirá que tengas al menos 116 puntos acumulados. De acuerdo a la calculadora de puntos Infonavit, les tomará en promedio 2 o 3 años. Esto se logra teniendo un trabajo estable.

Comprar casa en pareja te ofrece diversas alternativas y también te da ciertas facilidades. Por lo tanto, si consideras que tu pareja es la persona correcta para construir un proyecto de vida, invertir en bienes raíces será un gran acierto.

Si necesitas una referencia, recuerda que La Haus maneja un amplio catálogo de viviendas en CDMX, Guadalajara, Monterrey, entre otros. Tenemos departamentos y casas ubicados en zonas estratégicas y listos para habitar.

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México