Perro

Las casas también se pueden asegurar

Las casas también se pueden asegurar

Julio 24, 2020 · 1 minutos de lectura

Estás acostumbrado a asegurar tu coche, tus vuelos, y muchas otras cosas. Pero, ¿sabías que también hay seguros que protegen los bienes raíces? Te contamos todo sobre las mejores formas de proteger tu patrimonio después de comprar casa.

Cuando estés buscando un seguro de hogar, es importante que este se adapte a tus necesidades de protección y a las características de tu vivienda. Hoy te platicamos de 3 tipos de seguros, pero considera que dentro de cada uno de ellos hay diferentes variedades, como modalidades, plazos de pagos y demás. ¡cada póliza es diferente! Te contamos los aspectos generales de cada una.

Póliza de Daños

Esta es la más básica de todas, y seguramente no lo sabías pero este seguro es requerido por ley cuando recibes un crédito hipotecario. ¿Qué cubre? Este seguro protege la estructura de tu vivienda en caso de un incendio. Si llegara a ocurrir un accidente y tu casa queda destruída, la aseguradora es responsable de afrontar la deuda pendiente con el banco. Hablando de créditos hipotecarios, aprovecha sus beneficios y desecha los mitos.

Póliza Multiriesgo

Este seguro de casa suele ser descrito como uno muy completo. ¿Qué tanto incluye? Son varias cosas, pero cubre lo que denominamos el “continente” y el “contenido”. El primero es la estructura de tu vivienda. En caso de un incendio, daños por agua, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, por robo, daños estéticos y mucho más.

Póliza de Amortización de Préstamo

En pocas palabras, este es un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario o préstamo personal. Este seguro no es requerido por ley, pero es muy recomendable. En caso de fallecimiento o invalidez permanente, permite que la familia del deudor pueda asumir el importe restante.

Recuerda que los bienes raíces son mucho más que ladrillos, es tu patrimonio y el de tu familia y debemos protegerlos. Si sigues buscando tu próximo hogar pero este proceso se ha vuelto lento desde que llegó el coronavirus a México, descubre la manera segura de hacerlo aquí.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas