Por qué vivir en Benito Juárez, descubre todas las ventajas

Por qué vivir en Benito Juárez, descubre todas las ventajas

Buena movilidad y gran calidad de vida son solo algunos de las ventajas de vivir en Benito Juárez.

Para el 30 de diciembre de 1972, el terreno ahora conocido como Benito Juárez fue bautizado con este nombre en honor al expresidente mexicano de orígenes indígenas. Actualmente, la delegación se divide en 56 colonias, donde residen más de 385.000 personas.

Con 26,63 m2 de superficie, Benito Juárez es una de las delegaciones más reconocidas y apetecidas por los mexicanos a la hora de comprar departamento o casa. Algunas de las colonias favoritas de los compradores son Del Valle, Narvarte, Portales y Nápoles.

Si aún no estás seguro de cuál es tu delegación ideal para vivir, acá te dejamos una breve lista de las principales razones y ventajas para comprar tu nuevo inmueble en Benito Juárez.


Descubre nuestras más de 1100 propiedades en Benito Juárez. 

La mejor calidad de vida

En mayo de 2019, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), publicó el informe “Transformando México desde lo local”, donde se realizó un análisis sobre las condiciones de vida en la CDMX, abordado temas de salud, educación e ingresos.

En una escala de 0 a 1, donde el 1 simboliza mayor desarrollo humano, Benito Juárez alcanzó 0.944 puntos, siendo considerada la delegación con mejor calidad de vida y consiguiendo un puntaje incluso mayor al de Suiza (0,942 puntos). Justo detrás de Benito Juárez se ubican Miguel Hidalgo con 0.917 puntos y San Pedro Garza García con 0,901.

Excelente estructura vial

Benito Juárez es conocida por ser la delegación con mejor infraestructura vial según información del portal inmobiliario Propiedades. La evaluación revisa la carencia de varios factores, tales como banquetas, recubrimiento de la calle, alumbrado público, nomenclatura y rampas para sillas de ruedas.

El ranking reveló que la carencia de infraestructura en Benito Juárez alcanza solo un 7.14%, seguido por Cuauhtémoc con 10.60% y por Miguel Hidalgo con 10.66%.

Ubicación central

Una de los grandes beneficios de vivir en Benito Juárez es su ubicación central, gracias a que lo cruzan varias vialidades principales y a tan solo una hora se encuentran las salidas a Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro y Toluca.

La delegación limita al norte con Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, al poniente con Álvaro Obregón, al oriente con Iztacalco e Iztapalapa y al sur con Coyoacán y Álvaro Obregón. 


Quizás te interese: Conoce los desarrollos más económicos de Benito Juárez.

Buena movilidad y transporte

Benito Juárez cuenta con fácil acceso desde múltiples vialidades principales, como la Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Eje 1 Poniente Av. Cuauhtémoc y la Avenida Patriotismo.

Además, la delegación la cruzan cuatro líneas del Metro (2, 3, 7 y 12), tres del metrobús (1, 2 y 3) y tres líneas del Trolebús.

Gran variedad de sitios de interés

Ya sea que quieras vivir con tu familia, con tu pareja, roomie o solo, en Benito Juárez tendrán todo lo que necesitan cerca. La delegación cuenta con la presencia de varias escuelas, hospitales y/o centros de salud, parques, restaurantes, centros culturales, bibliotecas y mercados.

Algunos de los sitios más representativos de Benito Juárez son:

  • Cineteca Nacional.

  • Teatro de Los Insurgentes.

  • Polyforum Cultural Siqueiros.

  • Parque Hundido.

  • Plaza Alfonso Esparza Oteo.

  • World Trade Center.

  • Casa Museo Benita Galeana.

  • Centro Cultural Juan Rulfo.

  • Zona Arqueológica de Mixcoac.