Razones por las que deberías comprar vivienda en El Poblado

Razones por las que deberías comprar vivienda en El Poblado

El Poblado es la comuna más exclusiva de Medellín. Descubre acá las ventajas que ofrece a sus residentes.

Ubicado en la zona sur-oriental de Medellín, compuesto por 23 barrios y conocido por ser el sector más costoso y exclusivo de la ciudad, El Poblado tiene mucho más por ofrecer a sus residentes y visitantes de lo que puedas imaginarte.

La Comuna 14 limita al norte con Santa Elena, La Candelaria y Buenos Aires, al sur con Envigado y al occidente con Guayabal. Según el índice de Progreso Social, entre 2013 y 2017 El Poblado se caracterizó por ser una de las comunas con mejor calidad de vida y con mayor progreso social.

¡No te puedes quedar sin conocer Wall en Los Balsos!

Si te interesa comprar tu nuevo hogar o propiedad de inversión en Medellín, debes priorizar su ubicación. Lo ideal es que busques una zona que te ofrezca todos los servicios que necesitas, cuyos impuestos y otros gastos como administración sean acordes a tus ingresos y que además tenga una excelente movilidad y facilidad de acceso. 

Descubre cuáles son los principales beneficios y ventajas que tiene para ofrecerte El Poblado para que empieces a buscar tu nueva vivienda.

Una inversión muy rentable

Las propiedades en El Poblado son sumamente apetecidas por su alta valorización, y es que el atractivo turístico de la zona, la concentración de oferta de servicios, sus innumerables sitios de interés y ubicación estratégica, hacen de la compra de vivienda una inversión segura.

Si quieres invertir en una zona residencial, con ubicación privilegiada y cerca a importantes vías, deberías considerar comprar vivienda en Santa María de Los Ángeles. O si lo que buscas es un barrio más económico sin renunciar a una ubicación estratégica, puedes mirar propiedades en Castropol o la Loma del Indio.

¿Quieres invertir en un proyecto con licencia hotelera? Descubre Go Living & Suites.

Varias opciones para movilizarte

El Poblado cuenta con la presencia de tres estaciones del Metro de Medellín: La Aguacatala, El Poblado e Industriales, desde las cuales circulan buses integrados hacia los barrios de la comuna.

En la zona cruzan algunos de los corredores viales más importantes de la ciudad, como las Transversales Inferior, Superior e Intermedia, y las Avenidas Regional, Las Vegas y El Poblado. Por medio de estas vías encontrarás una amplia oferta de buses, colectivos y taxis.

Si eres de los que prefiere usar medios alternativos de transporte, en El Poblado encontrarás ciclorrutas en Ciudad del Río, Las Vegas y Patio Bonito. Además, ahora en la comuna se está popularizando el préstamo de patinetas eléctricas por medio de aplicaciones para celulares.

Pulmones verdes para respirar aire puro

Para nadie es un secreto el evidente deterioro del medio ambiente y la baja calidad del aire, por eso es cada vez más común que las personas busquen su nuevo hogar en zonas arborizadas.

El Poblado cuenta con varios pulmones verdes para respirar aire puro, y es que sus tradicionales barrios se ven enmarcados en un hermoso paisaje natural donde se erigen altos árboles. Además, puedes refugiarte del caos de la ciudad en sectores con tintes campestres como Las Palmas y El Tesoro.

Conéctate con lo Natural en Ámsterdam, un proyecto ubicado en El Tesoro.

Gran oferta de servicios

El Poblado cuenta con una gran cantidad de sitios de interés para que tengas todo muy cerca de tu vivienda. Algunos de los sitios más atractivos son:

  • Centro Comercial Santafé.

  • Club Campestre de Medellín.

  • Universidad Eafit.

  • Milla de Oro.

  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

  • Centro Comercial Oviedo.

  • Museo de Arte Moderno de Medellín.

  • Centro Comercial El Tesoro.

  • Mall del Este.

  • Clínica Medellín del Poblado.

  • Museo El Castillo.

  • Centro Comercial Monterrey.

  • Clínica Medellín de Las Vegas.

  • San Fernando Plaza.

  • La Strada.

En cuanto a entretenimiento nocturno, en Provenza y el Parque Lleras encontrarás los mejores bares, restaurantes y discotecas de la ciudad.

Buena oferta inmobiliaria

El Poblado es un epicentro comercial, turístico y empresarial, donde convergen desde amplias familias hasta estudiantes universitarios y trabajadores independientes. Gracias a esto las constructoras se han encargado de diseñar todo tipo de viviendas que se ajusten a cada estilo de vida. En esta zona podrás encontrar apartaestudios, lofts, apartamentos, suites, casas, fincas y penthouse. No importa qué estás buscando, seguro en El Poblado tendrás varias opciones para escoger.

Otros artículos en nuestra sección Antioquia