Por qué comprar vivienda usada

Por qué comprar vivienda usada

¿Comprar vivienda usada? Conoce por qué esta es la opción favorita de los mexicanos

Muchas personas tienen la idea errónea de que todo lo nuevo es mejor, sin embargo, en temas de vivienda, en ocasiones las casas o departamentos usados resultan ser una mejor opción. Debes tener en cuenta que, dependiendo de lo que estás buscando, tus necesidades, capacidad de pago y gusto personal, una propiedad usada puede ajustarse mejor a ti en comparación con una nueva.

Si tienes dudas o interés en comprar una vivienda usada, acá te dejamos algunas de sus ventajas para ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Ubicación

Si deseas comprar en una colonia específica o buscas una ubicación céntrica, probablemente las casas y departamentos nuevos que están en venta sean mucho más costosos en comparación con los usados. Por eso te recomendamos visitar varias veces la colonia, averiguar precios y comparar propiedades similares para encontrar la mejor oferta.

Espacio

Las casas usadas gozan, por lo general, de amplios espacios. Si planeas mudarte con tu familia, podrás encontrar una gran variedad de casas con gran número de recámaras, baños y estacionamientos.

En caso de que tengas niños pequeños, mascotas o quieras cultivar tu propia huerta, deberías considerar comprar una vivienda usada con jardín y amplia zona social.

Te podría interesar: Por qué comprar una vivienda nueva.

 

Tiempo de entrega

A diferencia de las viviendas en preventa, una vez termines todos los trámites de la compra podrás mudarte a la propiedad. Esta es una de las principales ventajas, ya que no tienes que esperar a que el inmueble esté completamente adecuado ni deberás preocuparte por dónde vas a vivir mientras lo entregan.

Gran oferta

Actualmente existe una amplia oferta de viviendas usadas en México con espacios y áreas para todos los estilos de vida. No importa si estás buscando un departamento de soltero, residencia estudiantil, casa familiar o propiedad con amenidades, estamos seguros de que hay encontrarás muchas más opciones de inmuebles usados en comparación con la oferta de nuevos.

Precio

Expertos aseguran que una vivienda usada puede ser hasta un 30% más económica en comparación con una nueva. Y es que la gran demanda de propiedades en CDMX y su alta plusvalía, han causado que las desarrolladoras se den el gusto de ofrecer propiedades a precios muy elevados.

En La Haus tenemos una amplia variedad de viviendas usadas para que encuentres la ideal para ti. Recuerda que nuestros especialistas inmobiliarios están para acompañarte durante todo tu proceso de compra, ¡así será mucho más fácil y rápido!