¿Por qué comprar vivenda nueva?

¿Por qué comprar vivenda nueva?

Conoce los beneficios de comprar proyectos de vivienda nueva

Con la amplia oferta inmobiliaria y el gran número de opciones de financiación, cada vez son más los colombianos que le apuestan a comprar vivienda nueva. Ejemplo de esto son las 172.000 viviendas nuevas que se comercializaron durante el 2018 según cifras de la Cámara Colombia de la Construcción (Camacol).

Acá te dejamos algunas de las razones por las que deberías considerar comprar vivienda nueva.

Diseño moderno

Por lo general, las propiedades nuevas cuentan con buena distribución, diseños modernos y, en caso de apartamentos en conjunto residencial, muchos ofrecen zonas recreativas para disfrutar en familia.

Valorización

Con el pasar del tiempo las propiedades tienden a valorizarse. Por lo general, las viviendas nuevas suelen valorizarse más en comparación a las antiguas gracias a sus diseños innovadores y actuales.


Materiales de última generación

Actualmente existe una mayor variedad de materiales de construcción que facilitan los procesos y disminuyen tiempos, mejorando además la calidad de las propiedades.

No necesitan remodelaciones

Si bien puede que quieras realizar algunos cambios a tu vivienda nueva, estas propiedades no requieren ninguna remodelación, gracias a que cuentan con excelentes acabados, buena distribución y diseños modernos.


Entrega inmediata

A no ser de que compres una vivienda sobre planos, si compras vivienda nueva puedes mudarte cuando quieras, para esto debes pactar con la constructora la fecha para la cual deseas realizar la mudanza.


Respaldo de las constructoras

La mayoría de las constructoras ofrecen garantías de hasta diez años sobre el inmueble, para eso es necesario que investigues bien la trayectoria de la empresa y sus garantías antes de comprar.


Facilidad de arrendar

En caso de que desees comprar la propiedad con la intención de generar un ingreso extra arrendándola, debes tener en cuenta que las viviendas nuevas son mucho más atractivas para los arrendatarios.


Gran oferta

Para febrero de 2019 había un total de 132.013 viviendas nuevas disponibles, de las cuales más del 80% están por debajo de los 360 millones de pesos.

Según Sandra Forero, presidenta de Camacol, para este 2019 se prevé ventas de viviendas nuevas por 35,4 billones de pesos, lo cual demuestra el gran dinamismo del mercado inmobiliario en la actualidad.