Mitos de comprar vivienda usada

Mitos de comprar vivienda usada

Conoce los mitos sobre comprar vivienda usada en Colombia

A pesar de que muchas personas sueñan con comprar vivienda nueva, adquirir una usada te traerá muchos más beneficios de los que piensas. Si necesitas la propiedad para entrega inmediata, buscas amplios espacios y quieres privacidad, ¡una vivienda usada es justo lo que necesitas!

Sin embargo, actualmente existen un par de mitos alrededor de este tipo de vivienda. En La Haus te contamos qué tan ciertos son.

Guardan energías

Falso. Si bien las casas y apartamentos usados han sido espacios cargados de recuerdos para sus antiguos propietarios, la vivienda como tal no guarda las energías.

En ocasiones, la distribución y decoración pueden generar sensaciones negativas en los compradores, quienes finalmente lo atribuyen a una mala energía.

Están deterioradas

Sí y no. Dependiendo de la constructora y antiguos propietarios, una vivienda usada puede estar en pésimas o en excelentes condiciones.

Si quieres estar seguro de que el valor que te están pidiendo a cambio de la vivienda es acorde a las condiciones en que se encuentra, lo mejor es que busques asesoría profesional, como por ejemplo un especialista inmobiliario.

Son más baratas

Depende. Uno de los principales mitos de comprar vivienda usada es que se cree que al ser antiguas deben valer menos, cuando en realidad el precio depende de muchos factores. Por lo general, estas viviendas suelen ser más espaciosas en comparación a los apartamentos comunes, lo que les aumenta su precio de venta.

Por otro lado, las casas en primer piso con aire tienen un valor comercial mayor, gracias a que se puede construir encima de la vivienda.

Necesita remodelaciones

Probablemente. Estas propiedades suelen tener diseños antiguos, por lo cual es normal que en caso de comprar una desees hacer arreglos y adecuaciones para hacerla ver más moderna.

Pueden ser estafas

A veces. Cuando adquieres una propiedad nueva la negocias directamente con la constructora o inmobiliaria. En cambio, hay viviendas usadas en venta negociadas directamente por sus mismos “propietarios”, las cuales pueden resultar en estafas.

Lo recomendable, es que si deseas comprar una vivienda usada sea por medio de un especialista inmobiliario, así tendrás la seguridad de que no hay ninguna irregularidad en el proceso.

Si decides negociar la compra de una propiedad usada directamente con su dueño, solicita la ayuda de un abogado que certifique que todo esté legalmente en orden, y contrata a un perito que haga el debido avalúo de la vivienda.