¿Es mejor comprar vivienda nueva o usada?

¿Es mejor comprar vivienda nueva o usada?

Si estas pensando en comprar vivienda debes conocer las ventajas de comprar vivienda nueva o usada

Si aún no sabes si debes comprar vivienda nueva o usada, en La Haus queremos que conozcas las ventajas de cada una para que así puedas elegir la mejor opción.

Sabemos mejor que nadie que escoger una propiedad no es tarea fácil, ya que pones mucho esfuerzo, tiempo y dinero en una inversión a largo plazo. Por eso, antes de tomar una decisión, debes conocer las ventajas de comprar vivienda nueva o usada.

¿Cuándo comprar vivienda nueva?

Si lo que quieres es estrenar, o tener un apartamento con múltiples servicios adicionales como piscina y lugares comunes, la vivienda nueva es tu mejor opción.

Si quieres comprar sobre planos e ir ahorrando para el pago del inmueble, no lo dudes, comprar vivienda nueva es la mejor opción ya que no debes sacar el dinero de una vez, pues la cuota inicial se paga por partes durante el tiempo que demore la construcción.

Adicionalmente, el precio que negocias con el vendedor desde el comienzo se mantiene hasta cuando la casa o apartamento esté lista para entregarse, pero cuando la obra concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ha incrementado, obteniendo así una ganancia por la valorización.

¿Cuándo vivienda usada?

Si lo que estás buscando es espacio o si tu presupuesto es más modesto, la vivienda de segunda mano puede ser tu mejor opción.

Al comprar una vivienda usada los trámites son menores e incluso puedes llegar a negociar directamente con el vendedor el valor del inmueble.

En el mercado se encuentra una gran variedad de ofertas de todos los precios y condiciones. O si lo que quieres es una vivienda para una familia numerosa y que se le puedan adaptar espacios a tu gusto (por ejemplo convertir habitaciones en biblioteca o tener más baños).

Otros artículos en nuestra sección Vivienda Nueva o Usada