Cómo ahorrar para el enganche de una casa o departamento

Cómo ahorrar para el enganche de una casa o departamento

Ahorrar para el enganche de una vivienda no es fácil, por eso te traemos algunos tips

La mayoría de personas que adquieren una vivienda, aseguran que lo más difícil del proceso de compra es ahorrar para el enganche.

Sabemos que invertir en una casa o departamento es un compromiso a largo plazo, pero la satisfacción que te traerá valdrá cada peso y sacrificio. En La Haus queremos facilitarte este proceso, por eso te traemos algunos consejos para que ahorres el dinero del enganche y comiences a materializar tu sueño.

Revisa tu situación financiera

Toma lápiz y papel para hacer las cuentas. Primero identifica cuánto dinero te entra mensualmente y qué porcentaje de este destinas a gastos fijos como renta, transporte, comida y deudas. El resultado te dará una idea de cuánto puedes abonar mensualmente al pago de la vivienda.

En caso de que vayas a comprar en compañía, suma los ingresos de ambos y haz la misma operación. Al tener mayor capacidad de pago mensual podrán adquirir una propiedad más costosa.

Entre más pronto mejor

Deja de poner excusas como que no es el momento, que mejor con el aguinaldo del próximo mes, que después de diciembre o pretextos similares, mejor comienza a planear tu método de ahorro desde ahora.

Entre más rápido comiences a ahorrar para el enganche, más pronto podrás solicitar tu crédito hipotecario.

Liquida tus deudas

Antes de dar el gran paso de comprar vivienda, te recomendamos que saldes todas las deudas que tienes actualmente. Con un historial crediticio limpio será más sencillo adquirir una hipoteca.

Evita las compras impulsivas

Antes de realizar alguna compra piensa si realmente es necesaria. Muchas veces el sueldo se nos acaba sin saber en qué lo gastamos, por eso debes tener mayor conciencia a la hora de comprar.

Cada peso cuenta

Compra una alcancía y guarda allí las monedas y billetes de baja denominación. Al final habrás ahorrado más de lo que puedas imaginarte.

Prácticas económicas

Pequeños cambios en tu economía pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de ahorrar.

- Evita usar taxis y opta por transportarte en buses.

- Cocina en casa en lugar de comer por fuera o pedir domicilios.

- No malgastes energía, agua y/o gas.

- Seca la ropa al sol en lugar de usar la secadora.

- Utiliza bombillas led y electrodomésticos de bajo consumo.

Otros artículos en nuestra sección Consejos Para Comprar Vivienda