Cómo elegir la mejor ubicación para comprar vivienda

Cómo elegir la mejor ubicación para comprar vivienda

Ten en cuenta estas recomendaciones para elegir la mejor ubicación para comprar vivienda

Comprar vivienda es una de las decisiones e inversiones más importantes que harás en tu vida, es por eso que debes tomarte el tiempo necesario para encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar, escoger la mejor ubicación para vivir es uno de los más importantes. Acá te dejamos algunos tips para que puedas elegirla de acuerdo a tus necesidades.

Tipo de vecindario

Lo ideal es que la vivienda esté ubicada en una zona residencial. Si optas por vivir cerca de un sector comercial o industrial, probablemente tendrás que lidiar con la contaminación auditiva, polución y/o gran congestión vehícular.

Estrato

Vivir en un sector de estrato alto implica que pagues más dinero en temas de servicios públicos, impuesto predial y, en caso de que apliquen, cuotas de administración.

Dependiendo de tus ingresos mensuales, analiza qué estrato es el ideal para tu bolsillo.

Transporte

Investiga qué rutas de servicio de transporte público circulan por el sector, así sabrás si te sirven para llegar a los sitios que frecuentas, como por ejemplo tu lugar de trabajo.

Facilidad de acceso

Es de gran importancia que la propiedad esté ubicada en una zona de fácil acceso, la movilidad es un de los mayores dolores de cabeza en las principales ciudades ¿Vale la pena vivir en una zona pocas vías de acceso?

Sitios de interés cercanos

Uno de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor ubicación para comprar vivienda, es tener claro qué quieres tener cerca, como centros comerciales, universidades, colegios, parques, restaurantes, entre otros.

Valorización

Averigua cuánto se ha valorizado el sector, si las obras o sitios de interés cercanos (hospitales,centros comerciales, colegios etc) han ayudado a su valorización o, por el contrario, la la han afectado negativamente.

Seguridad

La seguridad es una de las preocupaciones principales de los colombianos, una buena idea es que preguntes a varios residentes si en el sector se presentan frecuentemente casos de hurto o cualquier otro tipo de crímenes.

Clima

Vivir en una zona de clima cálido puede generarte mayor gasto de servicios por aire acondicionado y uso de ventiladores. Mientras que vivir en un sector de clima frío influirá en el gasto de calefacción.

Rural o urbano

Si eres de los que disfruta vivir rodeado por la naturaleza, puedes comprar una vivienda en un sector con tintes campestre; o si te gusta tener todo cerca, puedes decidirte por comprar un casa o apartamento en la ciudad.

Si no tienes claro el barrio en el que te gustaría vivir, nuestros especialistas de La Haus analizan tus preferencias y capacidad de pago para ayudarte a encontrar la ubicación que mejor se ajuste a tus necesidades.