Perro

el-marques-queretaro-como-es-por-que-invertir

Nuevo Querétaro: cómo es y por qué invertir

Mayo 08, 2023 · 7 minutos de lectura

¿Has pensado vivir o tener un inmueble en Querétaro? La capital queretana tiene un gran atractivo, y esto es gracias a su calidad de vida, la cual se caracteriza por no ser tan caótica como lo es en la Ciudad de México. Pero además de eso, ésta es una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, lleno de oportunidades laborales y de inversión. De acuerdo al medio El Economista , la economía queretana tuvo un crecimiento del 3.7% en el año 2022.

¿Sabes a qué se debe tanta demanda? Quienes se mudan a Querétaro buscan una vida tranquila, con cercanía a la capital y para vivir en inmuebles de alta calidad por precios más bajos. Querétaro puede ser para ti una oportunidad de inversión si lo que te interesa son casas en preventa en Querétaro para poner en renta o habitarla, siempre y cuando haya plusvalía. Si ese es tu caso, te contamos de un municipio que se encuentra en constante crecimiento, con colonias espectaculares y la calidad de vida que siempre has soñado.

invertir-queretaro (1)

Historia

El municipio de El Marqués tiene su nombre en honor a la memoria de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila. Esto es porque en la época de la colonia, fue un benefactor muy importante para el acueducto de Los Arcos, una de las piezas arquitectónicas más importantes para la ciudad de Santiago de Querétaro.

El impacto de su contribución fue tal que nombraron un importante municipio en su honor como agradecimiento. Hoy, El Marqués es un municipio que tiene la mezcla perfecta de vida urbana con un paisaje boscoso repleto de áreas verdes.

Ubicación

Como sabrás, Querétaro está ubicado en la zona centro-norte de nuestro país. Dentro de esta ciudad, El Marqués se encuentra en una ubicación privilegiada y muy bien comunicada. Gracias a su conexión con la carretera México-Querétaro, se conecta con la Ciudad de México, que está a unos 200 kilómetros.

Al este del estado se encuentra el municipio de Colón, al sur el de Pedro Escobedo y al norte el estado de Guanajuato.

El aeropuerto de Querétaro queda a tan solo 30 minutos, por lo que es muy cómodo para aquellos que viajan con frecuencia. Mientras tanto, el Centro Histórico de Querétaro queda a tan solo once minutos, más o menos.

¿Por qué invertir?

Esta es una zona moderna en Querétaro que continúa con su desarrollo. La atención de quienes buscan un cambio de vivienda está puesta en lo que algunos conocen como el “Querétaro moderno” donde se garantiza seguridad y buena calidad de vida .

A continuación, te contamos las razones por las cuales es una buena idea invertir en bienes raíces en el municipio de El Marqués, en Querétaro:

- Por la demanda de la vida en grandes desarrollos con seguridad

Imagina que compras un inmueble en uno de los grandes desarrollos como Zakia y Zibatá , los cuales están dentro de El Marqués. Si lo que deseas es habitar la propiedad, estarás viviendo en una zona segura, ya que Zakia y Zibatá tienen acceso con seguridad y, dentro de estos desarrollos, están distintos fraccionamientos también muy bien cuidados.

- Cada vez son más quienes buscan habitar espacios verdes urbanos

Una de las razones por las cuales El Marqués es un sitio ideal para la calidad de vida es porque, además de tener centros comerciales, escuelas, restaurantes, etc., también cuenta con áreas verdes muy bien cuidadas y parques con muchas especies de flora.

- Conectividad

Gracias al transporte público y a que El Marqués se encuentra a 15 minutos del área metropolitana de Querétaro, este es un sitio atractivo para comprar una vivienda. Actualmente, hay muchas alternativas de transporte para moverse a otras zonas. Por lo menos hay tres líneas distintas de autobús que pasan a estaciones por todo Querétaro.

- Por la idea de vivir en una comunidad planeada

Puede ser que busques un cambio: una zona con áreas verdes, tranquilidad, aire más fresco, seguridad y vida en comunidad. Grandes desarrollos como Zakia y Zibatá, los cuales se encuentran en el municipio de El Marqués son comunidades planeadas que en su interior tienen fraccionamientos y zonas de amenidades. Estos proyectos de casas y departamentos nuevos se han enfocado en darle a sus habitantes un respiro de la vida urbana sin que realmente estén lejos de la zona metropolitana.

La vida cerca de El Marqués: ¿qué hacer?

Los alrededores de El Marqués nunca dejan de ofrecer cosas interesantes para turistear y disfrutar. Y para los amantes del vino, es sin duda un paraíso. A tan solo 20 minutos del municipio se encuentra la bodega de vinos La Redonda, marca que también es conocida como “el vino de Querétaro”. En la bodega podrás comprar vinos de todo tipo, hacer una visita guiada, catar o comer en el delicioso restaurante Trattoria.

A 20 minutos también se encuentra Freixenet, una de las casas de vino espumoso favoritas para los locales. Y si quieres mezclar tu cata de vinos con riquísimos quesos y embutidos, la bodega Los Rosales ofrece maridaje con recorrido por los viñedos, a tan solo 30 minutos de distancia de El Marqués. A 23 minutos se encuentra Juriquilla, una de las localidades más bonitas de Querétaro. Ahí se encuentra Peña de Bernal, la famosa formación rocosa con un Pueblo Mágico que tiene un paisaje espectacular para las fotos. También en Juriquilla se encuentra el campus de la U.N.A.M en Querétaro.

Además, a solo once minutos puedes llegar al famoso Centro Histórico de Querétaro, el cual tiene museos, negocios locales, oficinas y es una gran atracción turística. Para quien haga su vida o trabaje en el Centro Histórico, será de gran utilidad habitar un inmueble en El Marqués.

Desarrollos inmobiliarios

¿Dónde podrías vivir dentro de El Marqués? Este municipio tiene una superficie de 787.4 kilómetros cuadrados con distintos poblados, como por ejemplo, el pueblo de La Cañada. Pero además, en El Marqués hay zonas modernas con desarrollos a la venta que ofrecen un nuevo modelo de vida. Por ejemplo, Zakia y Zibatá. Si quieres saber más sobre los nuevos desarrollos dentro de El Marqués y todo lo que ofrecen, aquí te contamos un poco:

Rinconada Zakia

Un hermoso desarrollo sustentable de casas con diseño de vanguardia. Se dice que la población de Zakia es de las zonas con más plusvalía en la ciudad de Querétaro, y una vez que entres en sus desarrollos te darás cuenta por qué.

En Zakia hay seguridad, parques de áreas verdes, comunidad tranquila y aire limpio. En Rinconada Zakia, las amenidades son al estilo del resto de la zona: o sea, campos verdes con área especial para que los niños puedan estudiar y leer, terrazas al aire libre con asadores y espacios para trabajar en un ambiente silencioso y con armonía.

El tamaño de los inmuebles puede ir desde los 102.4 hasta los 184.97 metros cuadrados. Con dos o cuatro recámaras con baño y uno o dos estacionamientos, dependiendo del tamaño del inmueble. Además, podrás gozar de 900 metros cuadrados de puros jardines para correr, caminar, hacer ciclismo, descansar, respirar aire fresco, etc.

Distrito Sabino

El fraccionamiento ideal para familias pequeñas o grandes, parejas, o incluso para mudarte solo, pues hay variedad entre casas y departamentos. Distrito Sabino es una zona bastante segura dentro de Zakia, con áreas verdes y la Universidad Anáhuac a cinco minutos del desarrollo. Por esto, es una muy buena opción si lo que quieres es comprar para poner en renta a estudiantes.

Aunque si lo que quieres es habitar el inmueble con tu familia, Sabino ofrece opciones entre casas y departamentos puesto que Zakia es una zona para todos.

Kova

Un hermoso conjunto residencial en Zakia, Kova es un espacio de 200 mil metros cuadrados de áreas verdes para darle a los vecinos zonas de aire fresco mientras disfrutan de sus modernos departamentos. Además, la infraestructura es impecable y la arquitectura de este desarrollo es moderna, sobria y funcional, creando un efecto de amor a primera vista a toda persona que viene a visitar.

Vitalá

Vitalá es un conjunto residencial con casas que van desde los 110 hasta los 190 metros cuadrados. Es una zona segura y perfecta para crear vida en comunidad dentro de una de las mejores zonas de Querétaro. Además, contiene amenidades que crean un ambiente de vecinos armonioso y tranquilo, con espacios especiales para niños como para reuniones que encantarán a toda la familia.

MX2 (5)

En nuestra plataforma inmobiliaria podrás encontrar una gran variedad de desarrollos inmobiliarios en Querétaro para que inicies tu proceso de invertir en vivienda. No dudes en contar con nuestros asesores inmobiliarios, que están aquí para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México