Perro

mejores-empresas-trabajar-mexico

¿Por qué La Haus es una de las mejores empresas para trabajar?

Abril 01, 2022 · 3 minutos de lectura

Entre el 2021 y el 2022 hemos obtenido varios reconocimientos que han venido desde organizaciones como First Job y Great Place To Work. Esto nos ilusiona y nos llena de energía para seguir desarrollando el mejor ambiente de trabajo posible en México.

En este artículo te vamos a mencionar las diversas iniciativas enfocadas en subir nuestra calidad de vida en el trabajo. Además, te vamos a dar más detalles sobre las organizaciones que nos consideran como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Programa de bienestar de La Haus

  • Conferencias sobre crecimiento profesional: Lideradas por personas capacitadas se han realizado diversas conferencias o pequeños cursos para aprender sobre temas de inversión, ahorro, liderazgo.

  • Sesiones de meditación y coaching: Es un espacio dedicado a sesiones personales de coaching que buscan ser un apoyo constante durante la semana laboral. Pero también se pueden realizar sesiones grupales de meditación guiada para reducir el nivel de estrés.

  • Lecturas edificantes: La Haus facilita lecturas amenas y fáciles sobre temas que son relevantes en el día a día: relaciones, bienestar financiero, conexión cuerpo y mente e identidad.

Tras conocer un poco más de las dinámicas interpersonales de La Haus, te vamos a dar detalles sobre First Job y Great Place to Work.

First Job

El primer reconocimiento como una de las mejores empresas a trabajar fue realizado durante el 2021 por parte de First Job. Esta es una empresa de Tecnología en Recursos Humanos que tiene más de 8 años de experiencia.

Este reconocimiento se hizo en base a Employers for Youth México, un estudio que nos destaca como una de las mejores empresas para trabajar para los millennials.

Great Place to Work

En 2021 celebramos por partida doble. El segundo reconocimiento del año provino de parte de la organización Great Place Work.

Esta es una firma global de consultoría que se enfoca en el análisis y la comprensión de fenómenos psicosociales. A través de estos análisis se elabora un ranking sobre las mejores empresas para trabajar.

Esta organización tiene bastante experiencia. Desde hace 30 años, han participado en la construcción de los mejores lugares con su contribución y análisis en más de 7.200 organizaciones.

¿Qué elementos participan en la evaluación que realiza GPTW?

Para ingresar a su ranking, La Haus tuvo que alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario en dos evaluaciones.

  1. El Trust Index evaluó el grado en que los colaboradores perciben su organización como un gran lugar de trabajo. Esto necesita un índice alto de aprobación. La Haus alcanzó un 70%.
  2. El Culture Audit necesita un porcentaje de 50%. En esta evaluación se analizan las prácticas, procesos e iniciativas que se realizan en La Haus.

Best Workplaces For Women México 2022

Fuimos reconocidos por Great Place To Work como uno de los mejores lugares de trabajo para mujeres en México. Logramos el séptimo lugar del ranking en la categoría de empresas de 50 a 500 empleados.

Nuestra Haus se une a la lista de 45 países que considera Great Place to Work por su excelencia en la construcción de ambientes de trabajo para mujeres. Además de significativas transformaciones en la cultura, que permiten a todos ser partícipes en igualdad de oportunidades a partir de sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Este reconocimiento surge a partir del papel protagonista que tienen las mujeres en La Haus. 50% de mujeres Hausers se ubican en diversas áreas de la compañía y 40% se encuentran en posiciones de liderazgo.

Para Gisela López, VP of Talent, “es el reconocimiento a nuestra esencia por construir un lugar de trabajo con un interés genuino por incluir al mejor talento sin distinción de género. Para generar el cambio nos enfocamos en las acciones y no en el discurso”.

Parte de las acciones realizadas por La Haus, se han enfocado en apoyar etapas desafiantes de la vida como la maternidad. Ana Benavides, Creative Copy, afirma convencida que “se puede ser mamá sin comprometer la vida laboral”. La estructura de la empresa permite flexibilidad, “puedo acomodar mi horario, tareas y contar con un equipo que me apoya”.

Mientras que Ingrid Cardona Velasco, Culture & Wellness Lead se siente inspirada de trabajar en un lugar en donde las mujeres tienen posiciones importantes de liderazgo “creo que son un gran ejemplo, nos inspiran a todas y nos demuestran que las súper mujeres existen y es posible ser mamá, compartir la vida, tener una familia y realizarse como personas exitosas e integrales”.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas