Perro

departamentos-habitar-invierte-mexico

9 pasos sencillos para invertir en departamentos listos para habitar con La Haus

Octubre 26, 2022 · 3 minutos de lectura

El mercado inmobiliario sigue creciendo en las diversas ciudades de México. La vivienda usada se ha convertido en una de las tendencias de compra del país durante el año 2022.

De acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal, 60% de los créditos hipotecarios estuvieron destinados a la compra de casas y departamentos listos para habitar.

Los departamentos listos para habitar tienen muchos beneficios. Entre ello se encuentran:

  • Poseen una disponibilidad de entrega inmediata.
  • Se obtiene un retorno de inversión si la rentas.
  • Puedes encontrar inmuebles en zonas céntricas

Sabemos que comprar casa puede ser un proceso arduo, complejo y doloroso. Por lo tanto, te hemos traído una pequeña guía sobre cómo funciona comprar departamentos listos para habitar con La Haus.

De esta forma, obtendrás toda la información posible, conocerás las herramientas que tenemos para ayudarte en el proceso de compra y más.

¡Acompañanos!

1. Ingresas al sitio web

Dentro de nuestro sitio web encontrarás todos los departamentos listos para habitar que tenemos en diversas ciudades de México. Una vez ingreses en nuestra página, puedes buscar en diferentes alcaldías o colonias de la ciudad para encontrar el depa ideal.

2.Seleccionas el departamento de tu interés

Dentro de la plataforma encontrarás varias opciones: departamentos tradicionales, minimalistas, y hasta de lujo . Cualquiera de los departamentos tiene información que te permite tener más detalles sobre el inmueble.

En este caso, tendrás más datos generales sobre el departamento como: la ubicación del inmueble, las amenidades que tiene y el número de habitaciones y baños. Algunos incluso cuentan con recorrido virtual, así que podrás observar de forma práctica cómo luce el departamento sin salir de tu casa.

3. Agendas la visita al departamento que te ha gustado

Si ya estás listo para observar el departamento por tu cuenta, puedes agendar una visita por medio del sitio web. De esta forma, te pondremos en contacto con un especialista inmobiliario que te acompañará durante la visita al inmueble.

Así tendrás una idea de los alrededores, la fachada, el interior y todas las áreas comunes y privadas que posee el departamento que te gustó, Además podrás darte cuenta de las dimensiones de los espacios y ver si el espacio es todo lo que estabas buscando.

4. Si te gustó el depa, das el enganche

Cuando hayas concluido el recorrido del inmueble, el especialista inmobiliario te informará el monto del enganche y el resto de pasos a seguir.

Si aún consideras que tienes que pensarlo y debatirlo, puedes comunicarte con nosotros más adelante para retomar el proceso. Para nosotros es prioridad ayudarte a encontrar el depa ideal.

MX2 (2)

5. Si necesitas financiamiento, cuéntanos

Podemos ser el intermediario para ayudarte con la financiación de tu departamento. Así podrás pagar la propiedad en cuotas que te convengan y no pondrás en riesgo tu capital.

6. Te solicitamos tus documentos generales

Si el departamento cumple con todas tus necesidades y quieres comprarlo, puedes hacer el pago de un apartado con la finalidad de ya no mostrarlo a alguien más y compartirnos el comprobante de pago para apartar el inmueble.

Al mismo tiempo, te solicitaremos los documentos de identidad para comprobar que todo está en orden. De esta forma, podremos seguir con el proceso.

7. Deberás elaborar tu Carta Oferta

Luego de completar el proceso del apartado, debes escribir una oferta formal por el inmueble la cual tu asesor inmobiliario de La Haus te ayudará a presentarla al dueño de la propiedad. Esta oferta será un documento que posee tus intenciones escritas para adquirir el inmueble, por lo tanto se conoce como Carta Oferta.

8. Te acompañamos a la firma del contrato y de las escrituras del departamento

Tras realizar la oferta por el depa que quieres habitar y obtener la aprobación del dueño de la propiedad, agendaremos un día para celebrar la firma del contrato en nuestras oficinas o también podemos celebrar esta firma de manera digital por medio de firmas autógrafas y finalmente concluiriamos el proceso de compra en Notaria para la firma de la escritura.

Para completar este proceso legal, vamos a estar acompañándote. Así que estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que tengas durante el proceso de las firmas.

9. Te entregamos las llaves de tu depa listo para habitar

Esto significa que cuando todos los trámites se completen, te enviaremos una notificación para darte más detalles sobre la entrega de las llaves de tu departamento listo para habitar.

Como puedes observar, el proceso de compra de departamentos listos para habitar es fácil y sencillo. Además, recuerda que estaremos contigo durante todo el proceso de búsqueda, oferta y compra de tu vivienda. Por lo tanto, puedes confiar en que te ayudaremos a tomar la mejor decisión y así puedas disfrutar de tu depa propio de inmediato.

preventa-mx

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas