Perro

inversión en bienes raíces en pandemia

Aprovecha la oportunidad de inversión en bienes raíces en plena pandemia

Septiembre 23, 2020 · 3 minutos de lectura

Aprovecha la pandemia para realizar una inversión en bienes raíces, la inversión con el menor riesgo, donde comprarás al mejor precio.

A partir de la pandemia mucho ha cambiado. Hemos aprendido a socializar de una nueva manera, hacer compras sin salir de casa, trabajar a distancia y, en general, seguir con nuestra vida y nuestros planes, como comprar casa.

Como Warren Buffett decía: “Las malas noticias son el mejor amigo de los inversionistas, pues permiten comprar una porción del futuro con mejores condiciones, ya sea por que los precios bajaron o porque las tasas de interés se vuelven atractivas”.

Los tiempos económicos que vivimos en México marcan que es tiempo de compradores, cuando hablamos de propiedades. ¿Qué significa esto? Se dice que es mercado de compradores cuando hay mucha oferta y poca demanda, por lo que quien invierte en el mercado puede hacerse de inmuebles a muy buen precio. Si bien es cierto que en ciudades como la CDMX la oferta es baja, la demanda lo es aún más. Aunado a esto, hay créditos baratos.

En las últimas semanas algunos de los bancos más grandes que operan en México bajaron las tasas de créditos hipotecarios, pues de acuerdo con sus directivos no ha bajado de forma importante la demanda de créditos y ven una recuperación en los próximos meses.

Las zonas con oportunidades de compra

No se trata de invertir en lo que sea y dónde sea. Por eso, nos dimos a la tarea de identificar las zonas que durante la pandemia se han convertido en un mercado de compradores por la baja en sus niveles de compra y su stock disponible.

Si estás buscando una propiedad en el segmento residencial bajo y alto, es decir, de entre 2.3 y 4.6 millones de pesos, estas son las alcaldías de la CDMX que están dentro del mercado de compradores debido una mayor caída en ventas de inmuebles en los primeros dos trimestres del año:

En primer lugar está Azcapotzalco, tiene una gran oferta en el segmento medio (1.3 a 2.8 millones de pesos) así como en el segmento residencial bajo y alto. Además, es una de las pocas alcaldías que venía creciendo en 2019 antes de la coyuntura de la pandemia

Otras alcaldías que también cuentan con oferta en el rango de precios de 2.3 y 4.6 millones de pesos son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Tlalpan.

“Estas Alcaldías de la ciudad se destacan por el catálogo de oferta de vivienda nueva. Los grandes desarrolladores han optado por construir vivienda de diferentes precios que cuentan con terrazas y zonas comunes diversas. Son Alcaldías que, además de tener buenos accesos a transporte público, tienen muchas atracciones para los residentes en ellas tales como: parques, opciones en arte y cultura, cantinas, cafés y restaurantes.” Afirma Sergio Rojas, Country Manager de La Haus México.

3 razones para comprar casa aún durante una crisis

  1. Los bienes raíces son un respiro para los inversionistas y una garantía para los que compran como patrimonio, pues además de conservar su valor se puede rentabilizar de inmediato, ya sea dejando de pagar renta, poniendo el inmueble en alquiler temporal o vacacional y así tener un flujo constante mientras pasa la recesión.

  2. Al margen de cualquier tipo de crisis, siempre habrá gente que se casa, se divorcia o fallece y las propiedades cambian de manos de manera constante. Recuerda, todos necesitan un lugar para vivir, y es algo que no cambia.

  3. Esta compra es parte de crear tu patrimonio familiar a futuro, aunque te genere un gasto a corto plazo porque vas a pagar mensualidades de un crédito hipotecario, al final de un periodo tendrás una casa propia y habrás utilizado el crédito como complemento para un ahorro.

La inversión en ladrillos es siempre a largo plazo ya que una casa no se revaloriza de un día a otro, el riesgo es muy bajo, pues es raro que una casa pierda su valor, y su desventaja es la de la disponibilidad de liquidez.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas