Reduce la lista para encontrar tu vivienda ideal

Reduce la lista para encontrar tu vivienda ideal

Te ayudamos a filtrar las propiedades de acuerdo a lo que necesitas.

Dar el paso para comprar vivienda es lo más difícil del proceso como tal, si ya lo decidiste y estás listo para comenzar a buscar, es importante que tengas claras tus necesidades, gusto personal, capacidad adquisitiva  y conveniencia, así evitarás ahogarte en un sinfín de posibilidades.

¡Comencemos a filtrar!

  • Límite de precio

    En varios artículos hemos hecho énfasis a este punto, ¡y no es para menos! es importantísimo que fijes límites en tu bolsillo para escoger una vivienda que puedas pagar.

    Probablemente tu casa o apartamento de ensueño sea en el sector más exclusivo, con amplios espacios, espectacular vista, increíbles zonas comunes y mil cosas más. ¡Es tiempo de aterrizar! Tu vivienda debe adaptarse a tu economía, así podrás pagar cuotas mensuales razonables sin desfallecer en el intento.

Aprende cómo calcular tu presupuesto para comprar vivienda.

  • Un espacio a la medida

    Una vez tengas claro tu presupuesto, comienza a buscar una vivienda que se adapte a tus necesidades. Si vives solo considera invertir en un apartaestudio, loft o apartamento de una alcoba, si vives con tu familia busca apartamentos de dos o tres habitaciones con zonas comunes, y, en caso de que tengas una familia muy numerosa, deberías considerar una casa de gran tamaño.

  • Cerca de todo

    Lo ideal es que tu vivienda nueva quede cerca de los lugares que tú y tu familia frecuentan. Si puedes vivir cerca de tu trabajo, el colegio de tus hijos (en caso de que tengas), o de tu universidad, no solo ahorrarás tiempo en desplazarte, sino también dinero en pasajes o gasolina.

  • Escoge el barrio

    A la hora de comprar vivienda, no solo debes preocuparte porque la propiedad esté cerca de los sitios que frecuentas, sino que también debes pensar el tipo de sector en el que quieres vivir.

    Define si buscas una zona de tintes campestres alejada de la ciudad o un barrio residencial en la urbe.

Te recomendamos leer: Cómo elegir la mejor ubicación para comprar vivienda.

  • Piensa en la movilidad

    Busca un sector que cuente con gran facilidad de acceso, que esté cerca de vías principales y que circulen varias rutas y sistemas de transporte público.

  • Busca en internet

    Antes de contactar a una empresa inmobiliaria, puedes buscar su oferta disponible en su plataforma. Por lo general, las páginas web cuentan con filtros para que señales tu presupuesto, área que buscas, número de habitaciones y la ubicación.

  • Pide ayuda profesional

    Cuando tengas mayor claridad de lo que estás buscando, será tiempo de contactar a un especialista inmobiliario, quién te enviará las propiedades que mejor se ajustan, te agendará visitas y te ayudará en todo el proceso para que tomes la mejor decisión.

No olvides que en La Haus encontrarás la más amplia oferta de vivienda, además, nuestros especialistas están disponibles para resolver tus dudas y acompañarte en tu búsqueda y compra.